My name is Jarl 3


Tercera parte de las cositas que me fastidian (aquí la parte 1 y la parte 2).

11) No entro en el bus.

No mido 2 metros y medio (ni falta que hace). Es más, apenas rondo el uno ochenta y pico. Pero no entro en el bus.

¿Será que tengo unos fémures proporcionalmente muy largos? Lo dudo.
¿Será que todo el mundo es paticorto menos yo? Lo dudo más.
¿Por qué mis rodillas me llegan despellejadas en cada viaje de autobús, porque van hipercomprimidas contra el (duro) asiento de delante (por no hablar de cuando el de delante lo reclina hacia atrás, que se me queda forma de acordeón)? Pos no sé.
¿Acaso soy el único que sufre esto, y el único que cuando se va el de al lado se pone de lado, o que cuando va en el lado del pasillo saca las piernas por ahí (provocando no pocas miradas de eh-chaval-que-ese-espacio-es-de-todos-qué-te-has-creído)? Pues no
¿Será que los diseñadores del bus, en un tardío homenaje, hicieron los asientos con esa forma y esa separación para que para entrar haya que hacerlo en horizontal y con la forma del hueco, como si de pieza de Tetris se tratara?

Pues no, supongo que simplemente será que cuánto más pegados estén los asientos, más gente cabe, ergo más pasta se llevan. Y si quieres espacio (finolis) pues paga la clase "supra".

12) La tinta del boli.

¡Mi reino por un Pilot eficiente! Porque un Pilot mola, es de tinta líquida y se escribe rápido y todo lo que quieras, pero ¡mancha!.

- "Eso es que lo agarras mal"
- "Eso es que te calles la bocaza"

Da igual cómo lo agarres, porque si lo coges muy arriba, no hay humano que escriba con una letra normal. Si lo coges muy abajo te pintas el dedo directamente. Y si lo coges en medio, ya se encargará el propio Pilot de que la tinta se escape justo ahí, donde acaba la parte cilíndrica.
Y no me digáis que nunca os ha pasado eso de que la tinta se salga por en medio del boli...

- "Pues usa un Bic, que es más barato"
- "Pues no, porque se escribe más lento, hay que apretar más, y como tiene aristas, al final se te hace un callo en el dedo que te sirve para afilar navajas"

13) Los camiones adelantándose en autovías de 2 carriles:

Situación: un camión detrás de otro, y tú con el coche más detrás. Llegarás en 25 segundos a su altura y adelantarás a ambos.

O eso creías... porque justo antes de que llegues, el camión de atrás pondrá una microcentésima de segundo el intermitente, y se pasará al carril izquierdo.
Tú te quedas con una cara de bobo que ni el amigo del oso Yogui.
¿Y entonces? Pues entonces comienza una frenética lucha de mierda entre los conductores:
el camión "adelantado" (que antes iba a va a 90km/h) se pone a 95km/h, y el camión "adelantante" (que antes iba a 90km/h igualmente, porque iba justo detrás) ahorava a 95.5km/h.
Con lo cual, se crea una hermosisíma fila de coches detrás, que esperan durante los 3 minutos que dura el adelantamiento.
¿Y para qué? Para invertir las posiciones de los camiones, porque después de todo, ambos siguen yendo a la misma velocidad, pero al revés.

¿Será porque los conductores de camiones son unos flipados de la F1 y querían refrigerar sus entradas de aire, y no chuparse todo el rato el rebufo del de delante, que les resta aerodinamicidad?

14) La luz-dementor:

Porque las bombillas de bajo consumo están muy bien, porque son de bajo consumo... pero podrían tener una luz menos de gasolinera-abandonada-de-película-rancia-de-miedo-americana... sobretodo cuando las enciendes.

Tú vas con todo tu ánimo, a ver la habitación en todo su esplendor, y enciendes la luz... y más que dar la luz parece que una luciérnaga ha dado a luz


[pausa para risas]


porque todo adquiere un color grisáceo tenue, que te hiela el alma, te quita la alegría y te hace desear la misma muerte (como un dementor de Harry Potter, vamos).

Al rato ya sí, se calienta la bombilla y da una luz estupenda y ecológica.

Esto es como todo en la vida, que cuando está caliente funciona mejor.


[pausa para plantearte qué mierda le pasa hoy al SrX, que no tiene ni pizca de gracia]


Será que la luz-dementor de la cocina me hace morir un poquito por dentro cada mañana...

2 comentarios:

El Alcalde de Albuquerque dijo...

11)Yo sí entro en el bus. Además, nunca se me sienta nadie al lado y puedo repantingarme bien a gustico.

12)Sigues escribiendo a mano? Dios mío! hace SIGLOS que no cojo un pilot... ni ganas.

13)Mis compañeros de pisoayuntamiento se meten con la luz de mi habitación, y la tildan de mortecina. Pero a mí me gusta.

Y...... eso.

P.D.: Veo que has incorporado los signos de apertura de exclamación e interrogación. ¡Bravo! ¡Viva!

ElSrX dijo...

11) Pues hoy mismo, con el bus medio vacío, un tipo ha decidido que el sitio más confortable del susodicho bus era justo a mi lado. ¡Vaya dolor de rótulas!

12) Lo que se dice letras no escribo mucho a mano, pero bocetillos, esquemas y otras chorradas varias, pues sí.

13) Hoy mismo (ha sido un día curioso...) un camión ha adelantado al bus, e inmediatamente después se ha cruzado para meterse en un escampao a dormir. ¿Tendría prisa por dormir?


Y sí, ¡ahora abro y cierro los signos de exclamación!
¿Por qué será?
¿Por quién será?

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras