Un conato de originalidad


Ya en su día divagué levemente sobre la originalidad en la música, pero hoy toca quejarse un poco de la dificultad de ser original en estos tiempos que corren.

¿Tanta gente somos? ¿Tan iguales somos todos entre nosotros?

Como decía por ahí un vídeo de YouTube, si en China eres "1 entre 1 millón" [que es una expresión para intentar decir que eres único] resulta que, sólo en China, hay 900 personas como tú.

Luego nos extrañamos de que haya asociaciones de las estupideces más grandes del mundo, del estilo de la AReJaz ("Asociación para la Reforestación de los Jardines Zen") o el GAVaJI ("Grupo de Apoyo a la Vasectomía de Julio Iglesias").

Bueno, pues el caso es que hay varias situaciones que me hacen plantearme que la originalidad es cada día más difícil:

1) Inventos:

Tú crees ser el más guay del mundo cuando se te ocurre: "¡Ey! ¡Qué bueno! Podría inventar un cacharro que hiciera esto".
Y empiezas a idearlo: "Podría hacerlo así... con unos chismes saliendo de aquí... en este trasto engancha aquella cosa... y con este asunto saliendo del tema de aquí".
Y crees que es lo mejor del mundo, que te vas a forrar, que nunca más vas a bañarte con agua, que a partir de entonces lo vas a hacer con monedas de oro, como el Tío Gilito
------
Inciso1:
¿Cómo hacía el Tío Gilito para bucear en monedas?
Es más: ¿Cómo hacía para echarlas por la boca cuando salía de bucear, como si fuera agua que se ha tragado?
¿Cuántas enfermedades puedes coger chupando monedas?
¿A qué clase de negocios oscuros se puede dedicar alguien que tiene una nave repleta de oro y tesoros?
------
Bien, pues si por casualidad se le ocurre contar tu idea a alguien, éste alguien tardará 0.1 microcentésimas en decirte: "Eso ya está inventado", o "Eso no vale para nada, porque ya está ESTA COSA que lo hace mucho mejor", o "Deja de darme la chapaza, pringao, que te saco la cheira, jaaaaaaaaaaaaaaa me maten".

2) Anecdotillas: 

Es imposible contar algo curioso últimamente, porque todo el mundo ya lo habrá visto en el YouTube, en el 20minutos o, lo que es peor, en cualquier programa de la tele (incluyendo las noticias de la 3), porque ahora todos los programas ponen cosas de ésas.
------
Inciso2:
¿Por qué las noticias de la 3 se siguen llamando 'noticias', cuando más bien deberían llamarse 'Titulares graciosetes que te repetimos 5 veces'?
Porque el plan es:
· poner un avance con las noticias, en las que cuentan un poquitín de cada una, 15 minutos antes del "telediario". [1 vez]
· al empezar el "telediario", poner los titulares. [2 veces]
· a los 8 minutos de "telediario", poner un avance de las noticias que aún faltan por llegar. [3 veces]
· justo antes del/los anuncio/s (¡que ponen en mitad del "telediario"!), te vuelven a poner lo mismo otra vez. [4 veces y tú ya con la vena hinchada]
· y cuando por fin llega la noticia (que a lo mejor hasta te interesa y por eso aún no has cogido la tele y la has tirado a la chimenea), ponen las puñeteras MISMAS imágenes que ya te han puesto 4 veces, dicen lo puñeteramente MISMO que ya han dicho, y se quedan tan anchos. [5 veces y juras que no volverás a ver ese "informativo"]
------

Así que cuando empieces tu anecdotilla, o dato curiosete, saldrán 8 ó 9 a coro diciéndote: "pero eso es más viejo que el nudo", "tío, ese vídeo tiene más de 20 millones de visitas en YouTube, ¿acaso te crees que yo no lo he visto? Por-favor..." o " tío, tengo ese vídeo puesto de mi página de inicio en el Tuenti desde hace muchísimo tiempo, por lo menos 12 horas, ¿es que no lo has visto? No estás nada actualizado".

3) Internet:

¿Quieres sentirte como un mindunguis más del montón?
¿Crees que tus ideas graciositas son graciositas?
¿Te crees realmente que tus originales ocurrencias y referencias sutiles pero graciosas no se le han ocurrido a nadie?

Pues, amigo, entra en Internet.

Allí descubrirás que eres un granito más de un montón de arena de miles de metros de alto.
Eres una asquerosa alga más de todas las asquerosas algas de los 5 océanos.
Eres un escupitajo más, o unos mocos más, que salen de las bocas y/o nariz de los futbolistas que siempre aprovechan que les enfocan para hacerlo [aj, ¿por qué?].


Supongo que esta pataleta viene a que, desde hace muuuucho tiempo, es imposible ser TÚ en Internet.
¿Que te llamas Pedro Pérez? Pues prueba a ver si la dirección Pedroperez, Pedro_perez, pedro.perez, p-e-d-r-o-p-e-r-e-z, peeedro_peeerez o cualquier otra combinación está cogida en Hotmail, Gmail, etc. Menos más que te sugieren cosas como Pedroperezpedroperez9832448967@gmail.com, una dirección COMODÍSIMA para dar a tus contactos y en tus reuniones de trabajo.
Pero lo malo es que TODAS las chorradas del mundo también están cogidas: doraemon@hotmail.com, chikichiki@gmail.com, queteden@yahoo.com, apestascomoelculodeunsimio@hotmail.com, etc.

Pero es aún peor (y creo que por eso estoy tan rabioso) con los blogs. Madre mía.

Para blogspot.es, no había ElSeñorX, ni El-Señor-X, ni SeñorX, ni Señor-X. Pero bueno, elsrx sí. Algo es algo.

Pero en blogspot.com, que lo tiene todo perro pichichi, no había ninguno de esos, ni elsr-x, ni elsrx, ni MrX, ni Mr-X, ni nada similar. Así que uno hizo lo que pudo y se puso el-srx.blogspot.com , y aquí andamos...

Peeeeero, ahora el-srx parece que tiene un nuevo blog (nada que ver con éste) en el que irá poniendo cosas útiles sobre programas de ordenador que sirvan de ayuda, y que no se encuetren fácilmente [o que al menos él no encontró fácilmente y así espera que no le pase a mucha gente].
Supongo que es su agradecimiento a toda la gente que hace cosas gratis en Internet supercurradas, pero un poco más a lo cutre.

Bueno, el caso es que el-srx andaba buscando un dominio para su blog (de apenas 1 entrada supermierdosa aún, pero todo se andará), y en un alarde de imaginación sin precedentes, con una idea más revolucionaria que la relatividad de Einstein, con un proceso neuronal de pensamiento más difícil que el necesario para entender lo que dice Mónica Naranjo en sus canciones, se le ocurrió el peazo nombre de
CompuGlobalHiperMegaNet, que es la empresa de "cosas" [¿qué cosas? ¿cosas nazzzis?] de ordenador que se hizo Homer.
Y cuál fue mi sorpresa al descubrir que estaban cogidos: CompuGlobalHiperMegaNet, CompuGlobalHyperMegaNet, Compu-Global-Hyper-Mega-Net, y no sé cuántas variantes más, en blogspot.com.

Así que al final hice la de Compu-Global-Hiper-Mega-Net.blogspot.com .

Pero me sentí taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan antiocurrente...

Snif.

6 comentarios:

El Alcalde de Albuquerque dijo...

Pues a mí tú me haces gracia con cosas que no veo en otros sitios. Cierto es que puede que compartamos más referentes culturales que el común de los mortales, pero aun así...

(Mazahe, Mazahe!)

Besos!

El Alcalde de Albuquerque dijo...

Por cierto, en tu otro bloj (que mola mucho) no sé cómo se ponen comentarios. ¿Qué tal un tutorial que lo explique?

Besos!

La SraX dijo...

Se me han escapado un par de carcajadas... por culpa de los 2!!

Besitos

ElSrX dijo...

¿Referencias culturales comunes?
¿Nos conocemos?

Juasjuas.

El otro blog está un poco verde, a ver cuando lo tuneo un poco bien...

Gracias!

ElSrX dijo...

Las carcajadas (a pesar de parecer de viejo, por lo de carca y ajada).. ¡son buenas! ¡Carcajeemos!

ElSrX dijo...

¡Ahora caigo!

Nos conocimos cuando descubrí que pensaba llevarse a los Isótopos de Springfield hasta Albuquerque...

¡Malvado!

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras