Gracias a un comentario recibido en el post de tatuajes (del blog viejo, pero que ya he pasado al nuevo...) me ha venido a la mente un tema que me causa cierta desazón, respulsión, aversión y asquete.
Y que conste que el comentario en cuestión era bastante educado, aunque con un tonito sospechoso de ira contenida subyacente...
Hoy vengo a hablar de "Los Comentadores Profesionales", que se aprovechan de ese término que me acaba de salir y que me mola:
"La Impunidad Virtual".
Porque ya no hace falta dar la cara.
Ya no hace falta defender tu idea o tu posición.
Basta con ser el que más tacos pone, el que más en mayúsculas escribe y el que más se mete con los demás y menos argumentos da, para creerte tú mismo que tienes más razón que los demás.
Por si a estas alturas alguien no lo ha pillado aún, hablo por supuesto de la gente que comenta en internet:
1) Los publicistas:
HARTO estoy de los comentarios como:
"Pues a mí la noticia me parece fatal.
Si quieres saberlo todo sobre el balonmano tántrico, haz click sobre mi nombre"
"Esta noticia no es divertida.
No como las noticias divertidas que hay en mi blog, en http://noticiasdivertidas.pla.sta"
O los que van a saco y ya ni hacen como que comentan, y directamente:
"Si quieres ver fotos de Anna Tontibova en bikini, entra en h t t p : / / s o y u n s a l i d o d e m i e r d a . a j (quitando los espacios)"
¡Madre mía! ¿Qué tiene esta gente? ¿Un afán de protagonismo superlativo? ¿Quizás su blog es su única fuente de ingresos?
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Inciso1:
Por cierto, Sr. Blogger, deja de ofrecerme dinero por mi blog, que no cuela.
Porque resulta que si en tu blog dejas ponerte (más) publicidad, y lo ve mucha gente, te dan dinero. Peeeero hay una estupenda cláusula que dice que sólo te lo dan si en tu blog entra "un número significativo suficiente" (o algo así) de gente.
Vamos, que a mí no me saca de pobre. Cuando tenga miles de entradas diarias (allá por el año 2390) me lo pensaré.
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¿Quizás compensan su falta de comunicación real con un sentimiento de autorrealización personal proporcional al número de tarados que entran a ver los pezones de la Tontibova?
Puf, no sé, pero son muyyyyy pesados.
2) Los buscopelea:
Da igual de qué vaya la noticia, que un auténtico buscopelea entablará una discusión a muerte con cualquiera.
Esto alcanza cotas insospechadas en noticias deportivas:
· de fútbol (que si el
'Farsa' (Barça) esto, que si el
'MadRIP' (Madrid) lo otro). Siempre deriva en
'catalanes de mierda blablabla', o
'fachas madrileños blablabla'. Aunque alguna que otra vez, hay que reconocer que sale algo gracioso, como
"Me siento segundoooooooo" [Parodia del anuncio de Casillas de 'Me siento segurooooo', para los no-iniciados]
· de F1 (los anti-Alongo con sus
'Lloronso' y
'Antonio Bobato', los anti-Hamilton con
'Hamiltonto' o
'Hamiltongo', los anti-FIA con
'Federación Inglesa de Automovilismo' o
'maFIA', o los pro-Alonso con el
'Esto acerca a Alonso a Ferrari', que lo dicen hasta en blogs de poesía).
· de tenis (
'porque aunque Federer es mejor', 'no, porque Nadal es el nº1', 'ya, pero Federer es mejor porque es más técnico y no tan físico como Nadal', 'ya, pero Nadal es el nº1', 'pero poco le va a durar a Nadal la carrera, porque se basa tanto en su físico que le queda 1 año ó 2 como mucho', 'bueno, pero mientras será nº1').
y por supuesto políticas (
sociatas contra
peperos,
ZParo contra
Marrano Rajoy, etcetcetc).
Y mola, porque te imaginas al autor de los comentarios cómo está ahí, cabreado, rojo de la furia que siente contra kolikilo76, o contra Anónimo #21, y cómo lo único que puede hacer es insultarles en un lenguaje barriobajero y en mayúsculas, en un comentario que ni siquiera sabe si el otro va a leerlo... tiene que ser frustrante.
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Inciso2:
hablando de Alonso o Nadal y de frustración...
En serio, gente-que-os-dedicais-a-hacer-anuncios, NO HAGÁIS HABLAR A LOS FAMOSOS QUE NO SABEN. No pasa nada, que pongan su cara y ya está, porque vamos...:
Alonso:
"me frrusstraba muchísimo no tener carnet, así que me descargaba conduciendo a 280km/h". O aquel mítico de las barritas de Muesli...
Nadal:
"porque Mapfre no hay más que una". Bueno, o aquel mítico del ColaCao...
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3) Los criticones de cine:
Para esto ya hay que entrar en filmaffinity o páginas así, pero es taaaaaaaaan genial...:
· ...comprobar cómo para algunos el cine murió allá por 1985, y lo que se ha hecho a partir de entonces es mierda embolsada:
"porque esta película no vale para nada... ¿dónde están las viejas obras de Orson Wells, Billy Wilder, C.T. Dreyer, Ingmar Bergman o Andrei Takovsky?"
· ...comprobar cómo algunos creen tener en posesión la perfección absoluta (porque si no no me explico cosas como
"es la mejor película de la historia del mundo mundial, increíble insuperable e insultantemente superior a cualquier cine que se haya hecho o se hará a partir de ahora, así que por eso, le doy un 8.1 sobre 10").
· ...comprobar cómo algunos están tan frustrados de que nadie haya tomado en consideración ese ESTUPENDO guión que tienen de un proyecto llamado "películaaburridaguaydelavidasuperintensaperocasual", de cine independiente innovador con un toque grounch y reminiscencias kandinskyanas... que cualquier (pero cualquier CUALQUIER) película que critiquen tendrá una nota de mierda.
"Porque los actores son una mierda, el director no sabe dirigir, el guión hace aguas por todos los lados, la fotografía brilla por su ausencia, la iluminación es pobre y limitada y (por supuesto) es cine muy comercial luego no vale para nada."
· ...comprobar cómo los 'guachis-de-la-vida-de-uh-voy-totalmente-contracorriente' aparecen por todos los sitios, cual seta de cardo tras lluvia. Porque una película que tenga una nota de 8.5 tendrá siempre la típica crítica de
"yo no sé qué pasa con todo el mundo, pero esta peli es una mierda". Ajá. Me encanta el argumento de
"todo el mundo está conduciendo al revés y todas las señales están dadas la vuelta, pero YO voy por el carril correcto de la autopista".
4) Los coleguis de los famosos:
Sí, éstos deben de creer que los famosos (ya sean Britney Spears, Sarkozy o Iniesta) se leen todos los comentarios de todas las noticias de todas las páginas web y blogs del mundo, a diario.
Porque les mandan mensajes de apoyo (que esto es bonito, aunque un poco inútil) o les dan consejo.
Pero como si le estuvieran hablando cara a cara, no te creas...
"tranquila, Britney, no hagas caso a los que dicen que eres rubia de bote, que yo sé que es mentira", "jope, Sarko, vaya pibón de novia tienes, ¿cómo lo haces?" o
"Oye, Iniesta el próximo partido dedícame un gol".
Que oye, que si fueras un mindungui como yo... pues a lo mejor (¿¿quién puede decir que no lo ha hecho??) pones tu nombre en Google entre comillas y miras a ver cuánto y dónde sales... pero tú pon "Britney Spears", a ver cuántos resultados hay...
Y bueno, también están los que ponen comentarios criticando otros comentarios, especialmente su ortografía... ya hay que ser pedante, ¿no?. O incluso los que hacen blogs poniendo pantallazos de burradas encontradas en comentarios...
Diooosss, cómo odio a esa gente...
2 comentarios:
Se me pasó en su momento, así que lo comento ahora. Creo que el comentario "Esto acerca a Alonso a Ferrari" no era mas que una burla a los diarios deportivos (o al menos a Marca) que a cada cosa (buena actuación, cruce de miradas, un día que Alonso se vistió de rojo, etc) lo usaban como pretexto para decir lo cerca que estaba el susodicho de la escuderia del caballito rampante.
Pues sí, la gente convirtió la chapita que nos dieron durante un par de años con Alonso y Ferrari en una chapa aún más grande... inicialmente irónica pero al final resultó ser hasta más cansina que la original.
Y mira que los de Marca (y en general los periódicos deportivos) pueden ser pesaditos, manipuladores y anti-objetivos...
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