Nucelar, Lisa, se dice Nu-ce-lar



¡Qué guay, hoy toca un tema polémico! (y más visto que el tebeo, pero me da igual, porque hay un par de cosas que quiero decir que si no luego duermo mal, jaja).

A ver: palabras relacionadas con energía nuclear. ¡Un dos tres, responda otra vez!:
- Energía nuclear
- Chernobyl
- Muerte
- Mutaciones
- Bomba atómica
- Homer Simpson
- ...

Bien, muy positivas todas. Muchas gracias, periodistas y medios de comunicación, por vuestra objetividad y poca demagogia y alarmismo.

Esto es como todo: pues claro que la energía nuclear puede tener consecuencias negativas
------
Inciso1:
Esto es como la gente anti-google-maps/street-view (que cada vez hay más, como en Alemania, que han hecho que Google deje a los usuarios borrar las ventanas de sus casas o algo así...).
Argumento: "porque claro, los terroristas miran el street-view y así pueden planear atentados"
Refutación [premio a la palabra fea de hoy]: "entonces tenemos que prohibir cualquier medio de grabación de imágenes, cámaras de fotos incluidas, los mapas, móviles... hasta los ojos, porque por las mismas el terrorista (o su amigo no fichado) va al sitio y lo mira"

Argumento: "se puede utilizar con fines malvados, así que hay que prohibirlo"
Refutación: "pues prohíbe también los cuchillos, las cuerdas y las manos, porque TODO se puede utilizar con fines malvados".

Pero el miedo al mal uso por parte de 4 taraos no debería impedir el avance de la sociedad, porque si no seguiríamos sin utilizar ni el fuego, porque con fuego se pueden quemar cosas...
------
pero es que de tanto repetirlo, parece que la energía nuclear es solo MUERTE y BOMBAS.
Y no.

Radiación/mutaciones: no pretendo dar ninguna clase ni hacerme el listillo, pero estamos rodeadísimos de radiación. Y no me sé la cifra, pero puedo asegurar y aseguro [El Señor X dixit] que la radiación recibida al calentar los macarrones de la cena en el microondas es un porrón de veces superior a la recibida por vivir al lado de un cementerio nuclear.
Homer Simpson: claro, todos pensamos que una central nuclear estará manejada por gente como Homer Simpson, y nos entra el cague, pero (en principio) la gente es más razonable.
Chernobyl/muerte: a ver, las centrales nucleares tienen trillones de sistemas de seguridad, pero hasta "lo de" Chernobyl, a nadie se le ocurrió que pudiera haber gente tan cafre como para DESACTIVARLOS para hacer nosequé prueba... Ahora ya no se permite desactivar manualmente las medidas de seguridad, así que un nuevo Chernobyl tiene una probabilidad bajérrima de ocurrir [qué guay, ya hablo como los físicos, con probabilidades y gatos en cajas que no se sabe si están muertos y tal...].
Bombas atómicas: como subproducto de una central nuclear se obtiene algo con lo que poder hacer bombas atómicas... pues más o menos sí, pero una central tiene una concentración de un 3% de uranio y una bomba de un 90%. Además existe un gran control sobre los residuos nucleares, faltaría más.

¡Si al final una central nuclear es MENOS contaminante que cualquier otra!
------
Culturizando:
Al final, casi todas las centrales de generar energía se basan en hacer girar algo a toda leche (turbina) con la que generar electricidad.
· Hidroeléctrica: almacenar agua para abrir una compuerta abajo y que el agua salga a toda pastilla por la presión y que mueva una turbina.
· Térmica: quemar carbón (o similar) para calentar agua hasta hacerla vapor y con él mover una turbina.
  ------
  IncisodentrodeCulturizando:
  Las torres de refrigeración gordotas grises que se ven en las centrales NO ECHAN HUMO, ECHAN VAPOR DE AGUA (que es el que se escapa de las torres, porque el resto se condensa y se recupera para el ciclo). Lo que contamina es la chimenea "pequeña" que tienen al lado.
  Así que como vuelva a ver una imagen en la tele diciendo: "mira lo que contaminan las centrales térmicas/nucleares", mientras enseñan el vapor de agua... ¡me voy a poner en modo Chuck-Norris y la tele va a acabar echa trocitos de la patada giratoria voladora que le voy a dar!


  ------
· Nuclear: hacer chocar átomos a toda leche, para (al final) calentar agua hasta hacerla vapor y con él mover una turbina.
· Termosolar: concentrar el sol para calentar agua hasta... etc. etc.

Eso sí, las centrales fotovoltaicas son algo diferentes, porque convierten directamente energía solar en electricidad.
------
Dicho esto, resulta que una presa cambia el paisaje, ecosistema y todas las movidas de una forma bastante brusca, una central térmica quema carbón o similar y los humos que salen son negros como el ídem, una central termosolar ocupa hectáreas y hectáreas de terreno y una nuclear "sólo" genera residuos radioactivos.
Que suena fatal, lo sé, pero al final esos residuos van a parar a unos cementerios que tienen unas paredes de hormigón a prueba de impactos de Falete, o más.

Así que: pueblos que optan a acoger un cementerio nuclear, dejad de hacer manifestaciones en contra, que va a suponer una cantidad de pelas que ni os imagináis, trabajo, gente joven, crecimiento... y sin ningún lado negativo, ¡que no os van a salir 3 brazos ni nada!

Otros datos estúpidos. Que alguien por favor me diga dónde está la lógica:
· España cierra centrales nucleares
· España no tiene energía suficiente
· Francia tiene muchísimas centrales nucleares, y cada vez más
· A Francia le sobra energía
· España compra energía nuclear a Francia, por supuesto mucho más cara

Total, (oseasé conclusión):
· España no tiene todos los puestos de trabajo que implica toda la generación y distribución de energía
· España compra energía al exterior, siendo un país en el que solo con renovables (energía variable y distribuida, pero "gratis" y ecológica) y nucleares (energía estable y concentrada) satisfaría [premio a la segunda palabra más fea de hoy] su demanda.

Vamos, que somos idiotas.

Y todo por ese miedo irracional a lo desconocido, leyendas urbanas y supersticiones...

Y solo para que quede claro: es peor fumarse un cigarrillo que vivir 100 años al lado de una central nuclear.

(Vaya sosada de post que me ha quedado... es que a veces es un poco incompatible la indignación por la estupidez ajena con el humor... por eso no he escrito aún sobre cómo es posible que Belén Esteban tenga fans y riqueza siendo el máximo exponente de la decadencia y la barriobajez... seguramente me saldría tanta bilis por la boca que acabaría disolviendo el teclado del ordenador).

2 comentarios:

Guybrush dijo...

Y además la cantidad de energía desprendida por la fisión de los átomos es muchísimo mayor que la producida por quemar la misma proporción de carbón. Ahora mismo no podría dar números, pero la diferencia es tremenda.

ElSrX dijo...

¡¡Claro!!

La eficiencia energética se inventó por algo...

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras