Radio


La radio está bien. Te pone cancioncicas, te cuenta cosas y te entretiene cuando vas conduciendo. Pero es que ya me ha pasado un par de veces que he zappeado por todas las emisoras que tengo cogidas, y he acabado apagando la radio y yendo un rato en silencio.

Porque me niego a escuchar los mil anuncios de publicidad que ponen en todas las emisoras, la mayoría de ellos desagradables.
Harto estoy de oir en EuropaFM los anuncios de tooooooooodos los programillas de Antena3, con la misma voz "en off" que en la tele.
Harto estoy de oir la publicidad de 40 móvil, la revista 40 y los conciertos patrocinados por 40.
KissFM mola bastante más, pero no sé por qué, últimamente solo escucho canciones-que-no-son-Kiss (mierdecillas estilo Juanes o Bebe, o esta canción que me desagrada un rato...Apologize (Apologize es lo que tenías que hacer tú, cantante, que no sé ni cómo te llamas)).
Pruebo con CadenaDial, y veenga cancioncillas latinas en plan (cómo mola esta palabra) reggeaton-tos.
Y por último cato Cadena100, y sus 45minutosdemúsicasinpublicidad, pero debe ser que yo siempre pillo los 15 minutos restantes, porque vamos...

Y encima los anuncios de la radio son bazofia, en su mayoría: sobreactuados todos, y desagradables muchos. Me viene a la mente el anuncio de "muebles Tuco", que no paran de gritar, "las rebajas de parachute" que ponen un pitido irritante, los cutreanuncios de móviles, en general, los de coches y sus fantásticos planes de financiación que, como no pueden poner letra pequeña, al final del anuncio dicen cosas muy rápido a ver si no las oyes, los anuncios de ropa, discotecas y otras cosas que dicen un montón de cosas en "Inglés" (por decir algo) porque ellos son lo más cool de toda la city, y otros.

Y como venga el listillo ya mencionado y me diga "no, pues publicitariamente es buenísimo, porque mira, de estos anuncios es de los que te acuerdas", pues le escupo un poco, jeje.

Puff, ni siquiera me he metido con que la mayoría veces que pongo la radio suenan bazofias, y lo que es peor, suenan las mismas bazofias en todas, pero eso ya lo dejo para otro día.

Al final lo que hago en el coche es ponerme un CD, que son las mismas canciones siempre, y los tengo hiperescuchados, pero por lo menos son las que me gustan. Y sin locutores cansinos ni anuncios ídem.

4 comentarios:

El Alcalde de Albuquerque dijo...

Dí que sí. Yo voy siempre en el coche oficial de alcalde con un doble CD de María Dolores Pradera, cantando a voz en grito por las carreteras. (La gente nos mira con envidia por la calle)

Guybrush dijo...

No entiendo como en su momento se me pasó este post.
No se decirte en cuanto a publicidad (aunque a mi me parece que no hay mucha), pero en cuanto a música y programación matinal, ¿has probado m80radio? A mi el programa de las mañanas me encanta y la música me parece muy muy pasable. (¿Será por eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor?)

ElSrX dijo...

He de decir que esto lo escribí hace 3 años y pico... pero aún así la verdad es que escucho bien poquito la radio. Eso sí, me han hablado bastante bien del programa actual de por la mañana de M80 (¡yo escuchaba a Pablo Motos hace mil años!), así que habrá que darle una oportunidad, que todo lo que sea animar por la mañana viene bien ;)

Guybrush dijo...

Pues ya me contarás si te gusta el programa. Yo la verdad es que lo recomiendo bastante.
Por cierto, en su blog (http://blog.m80radio.com/morning80/) puedes encontrar los programas anteriores, tanto por secciones como programa completo (sin las canciones, supongo que debido a Copyright). Tanto por si algún día te lo pierdes como si algún día necesitas un extra de ánimo ;)

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras