Nosécuántos años esperando el milagro, y por fin sacan otra peli de Expediente X: "X-files: creer es la clave".
Nosécuántos años esperando, y vamos al cine el día del estreno, como buenos frikis, por la noche, ocasionando una notable pérdida de sueño.
Nosécuántos años esperando, y ya para empezar ves que somos unos 20 en el cine, que para ser un esperadísimo estreno... no sé no sé.
Nosécuántos años esperando, y un amigo me pregunta al día siguiente que qué tal la peli...........y todo lo que le puedo decir es "...bueeeeeno, bien".
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Aquí algo falla. Debería haberle dicho: "GENIAAAL, fantástica, la mejor peli del mundo, una gloria bendita, sobrecogedora, magistral y envidiable", pero le dije "...bueeeeeeno, bien".
Y es que no sé por qué me da a mi que se va a pegar una buena torta...
En realidad mala no es, es más, podrías decir que hasta es buena! Pero, (y cito a H.J.Simpson) "Teniendo solomillo voy a querer filete?". Es decir, comparado con capítulos de la serie de los buenos, pues pierde. Es más, si hubiese sido un capítulo, habría sido de los buenos (parece que me contradigo), pero es una peli. Y llevábamos muchos años esperando. Y jo, la historia es chula y tal, pero no es tan-expediente-X-como-debería.
Lo que se tenían que haber planteado los guionistas es si esta peli iba a atraer a gente que no hubiera visto la serie (que es mucha), porque saben que los que sí la hemos visto vamos a ir al cine. Pero con lo fácil que hubiera sido sacarse un caso de marcianitos o monstruos de la manga, y hacer una peli con los personajes, movidita, con algunas escenas de acción memorables, con sus diálogos pastel, profundos, con Mulder y Scully mirando al infinito mientras hay un fundido en negro...
Pero no, les ha dado por arriesgar y hacer una peli personal, que trata de las relaciones y que nosequé, (que está muy bien), pero le falta algo.
Y mira que me da rabia.
De hecho, hay otra teoría, aunque esta funciona solo en un 85% de los casos, y que es
[La teoría de los póster de pelis en las paradas de autobús y carteles grandes de carretera®]: dicha teoría afirma (con la mencionada exactitud de un 85%) que la calidad de la película es inversamente proporcional al número de veces que aparece en paradas de autobús y carteles grandes de carretera. Ejemplos: "De coco, poco, de frenos, menos" (no me acuerdo ni de la peli, con ese eslogan...), "El motorista fantasma", "Domino"... Debe ser como los que se compran un cochazo para contrarrestar unos genitales...discretos. Pues esto igual: como saben que la peli no es como para que el boca-a-boca haga a la gente ir, pues confían en los que vayan por los carteles.
Y resulta que la ciudad está empapelada en carteles de XF... eso sí, diré que no es como las pelis anteriores, es mucho mejor, pero (frase pedante->)
aspirando a la perfección, aspirando a igualar sus propias insuperables cotas, una peli buena no es suficiente.
Ya se qué sentimiento es éste... una pequeña (pero indudable)
decepción.
Esperemos que con otra peli que está empapelando la city no defraude.....hablo por supuesto de WALL-E!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar todo lo que quieras