Neuronas... para qué os quiero?! (III) Fumadores

Buah, si es que fumar da un status, una cool-ez, y un glamour impresionante. Que te mata? Y? Pero y lo GUAY que soy qué??

Eso de arriba son unos (preciosos) pulmoncitos de fumador. Yo soy de Ciencias, de números y esas cosas, pero mi cuadriculado intelecto me dice que dan asco. Bueno, todo lo que hay dentro del cuerpo da asco....eso simplemente repugna y da pena.

Hace tanto que no escribo, que me apetece hasta hacer una clasificación de fumadores, aunque creo que es perder el tiempo...

1.- Los de 2 cajetillas al día: esta gente es adicta, lo mires como lo mires, igual que con la droga (con la otra droga). Nada más levantarse uno. Antes de llegar a la cocina, otro. Desayunando, otro. Vistiéndote, otro. En el ascensor, otro.
------------
Inciso1:
De mi portal, yo soy el que más arriba vivo. Y el máximo tiempo que se puede pasar en el ascensor es yendo del garaje a mi casa. Y eso son 50 segundos...
entonces por qué **Ñ* (<- qué será?) hay gente que no puede ni aguantarse sin fumar menos de 1 minuto y no atufar así una estancia de menos de 2 metros cúbicos (se nota que soy de números) sin ventilación, en la que obligatoriamente (o casi) todos los vecinos van a pasar??
------------
Yendo a por el coche, otro. Sacando el coche del garaje, otro. Conduciendo hacia el trabajo, otros 3.
------------
Inciso2:
No se puede hablar por el móvil conduciendo, y me parece genial. Pero se puede fumar. Eso no distrae a la mente, se supone, y te puedes concentrar en conducir... bueno, puede. Pero es una cosa que se está QUEMANDO, y no puedes dejarla en ningún sitio. ERGO estás conduciendo con una mano! o, si lo tienes en la boca, estás conduciendo sin respirar, que no sé qué es mejor!
------------
Entrando al trabajo, otro. En el pasillo del trabajo no, porque no se puede. Pero nada más llegar reclutas a otro y os salis a echar el primero de la mañana. 20 minutos después, el segundo. Luego ya llega el rato del café, y otros 3.
------------
Inciso3 (está claro que me sacan de quicio):
poniéndonos tiquismiquis (o tiquisminis, juasjuas), sumando los 8 minutitos de cada cigarro, a 5 que se echen (por lo menos) al día...eso quiere decir que puedo yo irme 40 minutos antes?? porque yo todo ese rato estoy haciendo algo productivo...
------------
Bueno, no sigo con el día de un fumadicto, que me aburro, pero creo que queda claro.

2.- Los de 5 cigarros al día:
éstos son los más graciosos... solo el de después del café y después del teto. Y bueno, si nos juntamos los colegas también. Bueno, y un purito en el fútbol. Bueno, y cuando salgo de fiesta. Ah, y jugando al póker los domingos.

Pero YO_NO_ESTOY_ENGANCHADO,_EH?
Jiji, me da la risita, jijiji.
Claro que estos también son los que dicen que es mucho más fácil dejarlo cuando fumas 2 cajetillas al día que cuando fumas poco...que es poco pero es más difícil dejarlo... vamos, que es imposiiiiiiible del todo.
Cómo? a qué huele? a caquita? si, es caquita, seguro. Límpiate con el nuevo papel de ColHogar: Excusite, ideal para poner excusas y para ir al excusado.

3.- Los de solo-en-ocasiones-especiales:
éstos son los que, efectivamente, solo fuman en contadas ocasiones especiales: el puro de las bodas o cuando los amigotes te hacen sentir como un gallina si no lo pruebas.

Y yo digo (soy taaan guay!): quién es más gallina? el que fuma porque le presionan, para no ser el único que no lo hace? o el que se enfrenta a todos los tontines y es el único que no hace lo que ellos dicen??

4.- Los que, a fuerza de querer aparentar ser guays, acaban siendo igual de adictos que otros: aquí están los de: mira como todas las famosas fuman, mira como siempre en todas las pelis después del teto (con los alveolos bien abiertos) fuman y sienta de vicio, mira como me enciendo el cigarro y lo dejo consumirse en los dedos porque lo importante es que parezca que fumo...


Aj, me da asquito. El tabaco hace que mi ropa huela mal, que el aliento de los que fuman huela a asco podrido, me hace llorar los ojos, toser... y además te mata??
No lo entiendo.

Lo mejor es que en lo que todos los fumadores coinciden es que a nadie le gusta al principio. Tienes que fumar varios cigarrillos para que te empiece a gustar... Yo pensaba que la estupidez humana tenía límites, pero está claro que no.

(Acabaré como lo hacen todos los buenos relatos que se presentan a concurso, las buenas historias, las buenas canciones o las buenas parrafadas: como han empezado.)

Neuronas...para qué os quiero?!?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras