Fauna nacional V: los toro-fans

En la vida hay que ganarse las habichuelas, y el hambre agudiza el ingenio, y demás tópicos rancios, pero es verdad.
Por ejemplo, el otro día me contaron que en Colombia o Venezuela, en las zonas en las que suele haber atascos, existe un montón de gente que está allí y te vende lo necesario para pasar el atasco más levemente: cervecitas y refrescos fríos, DVDs (por si tienes DVD portátil), CDs, libros de Sudokus, almohadas cervicales, pasteles, bocadillos, etc.
Pues bien, mira qué majos.

A qué viene esto? pues a que, de todo el mundillo del toreo (que en general me repugggna bastante), lo que menos trago son los TORO-FANS.
Porque los toreros me repugnan también, sí, pero es lo que hay, tienen un trabajo, y saben engañar a mucha gente (al estilo de los futbolistas) para, haciendo lo que hacen, ser muy millonarios. Pues bueno.
Pero los toro-fans son esa clase de gentucilla que, en días como ayer, que se pusieron a la venta noséqué entradas para noséqué corridas, se van desde el día anterior a hacer cola para, nada más comprar 10 entradas, ponerlas a la reventa al doble de su precio. Eso ya no me parece una forma de ganarse habichuelas ni nada, sino engañar y ser un listillo-que-me-amarga.
Pero bueno, enga, pase, pero solo porque lo hace mucha más gente en muchos deportes y espectáculos, y como dice Perry: "quién es más tonto? el tonto o el que le hace caso al tonto?", y como dice Terry: "muchos tontos no hacen un listo, sino el ridículo".

Pero es que los toro-fans son esa clase de gentucilla que cuando les dices que el toreo es un """espectáculo""" cruel, que hacen que un animal (criado únicamente para ello) muera por desangramiento mientras le clavas cosas, lo mareas y lo haces correr, dicen que no.
-"Y por qué no dejas de comer pollo y ternera?"- contestan.
-"Pero tú eres tonto, o qué?"
Amoavé, almadepollo, una cosa es comer animales (por aquello de no morir de inanición, no por otra cosa), y otra lo que se hace con los toros.

Pero tampoco me apetece ser un anti-nada.

--------
Inciso:
Un subgrupo de Fauna nacional, que es tan cortico que no merece ni un post para él, es el grupete de los "Anti-Alonso". Son geniales. Se ponen rojos de furia cuando Alonso gana, y se meten en toooodos los periódicos digitales y páginas donde salga Alonso para poner comentarios en plan "niñato asturiano creido, no como Hamilton que ha demostrado ser mejor piloto, mejor persona, y tenerla más grande, porque es medio negro"
   ----
   Sub-inciso:
   Hamilton qué es? porque su padre es negrocomoelculodeungrillo, pero él es más caféconleche... Quizá me haya vuelto a pasar lo que me (nos) pasó viendo la película "Gandhi", (que creo que es un método de tortura registrado, hablando de todo un poco), cuando en una escena al pobre Gandhi le dice uno "fuera de este tren, negro!!". Y entonces el pobre espectador da un respingo y no puede sino alabar ese GIRO ARGUMENTAL increíble, al desvelársele tan sutilmente cómo Gandhi, interpretado por un actor que apenas llega al caféconlecheperoconmuuuuchaleche, es en realidad un negro oprimido. Y el público cuchichea en la sala en ese momento "oh, increible, pero si es negro!", y sonríen satisfechos de haber elegido esa película.
   ---
Además, qué clase de aspiración vital tienes cuando eres anti-algo? (exceptuando anti-guo)
--------

En fin, que los toro-fans me repugnan (lo he dicho ya?) pero como están siempre en ambientes por los que no me muevo (véase plazas de toros, foros-taurinos, tabernas taurinas, bebiendo Red-bull (que tiene taurina...)), pues como que me da igual.

Si lo más triste es que los toros sigan siendo el símbolo de España, pero bueno.

1 comentarios:

Sra.X dijo...

me haces llorar con lo del GIRO ARGUMENTAL!
En el grupo anti-alonso tienes que meter a "anti-nadal" y a "anti-tododeportistaespañolquelohacebienenlosuyo"

besos mil

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras