Fauna nacional VI: los internetadictos

Cortesía de un desconocido, que en un alarde de imaginación ha utilizado un nombre en clave encriptado y cifrado, de tal forma que solo él puede saber descifrarlo, (hablo de la persona que opera bajo el nombre de Jony), hoy tengo un tema harto actual: la internetdependenciagalopante.

Creo que los "científicos" chorras, sí, esos que se dedican a hacer estudios cada día más tontos (cada español se hurga la nariz 17 veces de media al día, el pito de las ostras es 14 veces más grande que su cerebro, etc, etc) ya tienen un nombre para esa enfermedad, pero era taaaan chorras, que pasé de malgastar 2 neuronas para acordarme de él.

Pero está claro: cuando revisas más de 5 veces tu correo el mismo día, o actualizas tu blog a diario, o (jeje, esta es buena), cuando te crees EL MÁS ORIGINAL DEL MUNDO por decir: "sabes?? he leido por ahí cuánto cobran las infantas!!!" y el otro dice: "sí, 200000€ anuales" (o cualquier otra mieeerda de ""noticia"" que todos los informativuchos, periodicuchos o programuchos se encargan de airear...pero el rey de todos es el 20minutos!!! sí!!!

Hasta aquí bien. Pero ya hay un punto en el que te pasas. Ese punto es el que hace que las relaciones personales se devaluen, que cada vez hablemos menos y escribamos más. Y no hay mejor ejemplo que el trabajo de oficina, en una sala grande con muchas mesas y mucha gente.

Caso1:
Necesitas algo (un archivo, o documento). Solución?? Escribir un correo al compañero al que tienes en la misma sala, a 3 metros, diciéndole: "por favor, envíame esto". Le miras la nuca, ves en su pantalla cómo ha recibido el correo, ves cómo lo adjunta y te lo manda. Y lo recibes. Y ni os habeis mirado. Tristísimo.

Aunque a veces, no puedes resistir la tentación, mandas algo gracioso (para variar), ves que la gente lo abre, lo mira y esboza una microsonrisa...y en alto preguntas... a que mola, eh?...

Y alguno te contesta con un meil.

-"Sï"

Caso2:

Los cumpleaños. Esto es siniestro.
El proceso a seguir el día de tu cumpleaños es el siguiente.
1) Llegar por la mañana. Nadie te felicita porque nadie sabe que es tu cumpleaños.
2) Escribir tu correo diciendo que es tu cumpleaños, y que luego si eso a las 11 nos tomamos un pastelito para celebrarlo.
3) A partir de ese momento, los que pasan cerca de tu mesa te dicen "felicidades", "cuántos van?" y otras tipiqueces.
4) Los que están sentados frente a su ordenador no te miran, no sea que se cruce tu mirada con la suya.
5) A la hora acordada en el correo, el del cumple sacará los pasteles y dirá: "bueno, chicos, cuando queráis".
6) La gente se acerca a tí. Los que ya te habían felicitado, nada. Y los demás, como-que-te-vieran-por-primera-vez-ese-día, te felicitan con toda la efusividad y falsedad apropiada a ese momento.

hmmmmm... he de reconocer que yo mismo he llevado a cabo ese proceso, pero porque DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES.
 ------
 Inciso:
 Qué mierda de refranes son los que tienen que retorcer las palabras para que rimen. Me repugnan. Qué tiempo verbal es "fueres"? quién habla así??
 ------


Y también fuera del trabajo......


Caso3:
Cuando para quedar con los amigos, escribes un meil comunal, teneis todos un problema.
Pero es más: cuando sabes que escribiendo un meil comunal es más probable que la gente vaya, que haciendo la típica ronda de llamadas...teneis un problema mayor.

Caso4:
Conocer lo que le pasa a tus amigos por su nick, es deprimente.
-Perry,TriSTeXQmiGaToSeHACagaoEnMisAlubiAsYMElOHecomiDoYMeHASAbidoRico
 Y luego cuando ves a Perry...le preguntas por algo que ya sabes, porque en el nick lo pone claro, pero hombre, para parecer humanos y eso...

En fin.

Lo más triste de todo es que para quejarme de esto estoy escribiéndolo en un blog....

Qué Curioso y paradójico!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras