My name is Jarl 8



Octava parte (¿ya?) de cositas que me fastidian/irritan/indignan/repatean/molestan/cabrean/...:

34) La gente que utiliza muchas palabras seguidas para poner lo mismo.

¡Qué gracioso! ¡Pero si lo acabo de hacer yo!

35) La gente que se cree que por hacer gracias-paradójicas-autoparodiantes va a ser graciosa

Mmm... qué disfuncional me está quedando esto, más empezar.

Venga, vamos al lío.

36) Las camisetas de los futbolistas

Y no digo las camisetas del equipo, no.
Digo las camisetas que se ponen debajo, que de vez en cuando lleva un mensaje... en plan "churri te quiero" o "Malvinas argentinas". Ah, no, espera. Que en teoría no se puede llevar ningún mensaje político... pero no pasa nada, porque si llevan algún mensaje político les ponen una multa de algunos cientos de euros, que ya se encargará de pagar la asociación a la que defiende (que ya ha pasado esto...) y no el propio futbolista con sus miles de millones.
------
Inciso1:
A ver, otra cosa que no entiendo: regalar... bueno, lo voy a dejar para el punto 37.
------
Bien, pues lo que no entiendo es que un tío que tiene Euros suficientes como para ponerlos en fila y llegar a la Luna y vuelta, se haga una camiseta TAN CUTRE como la típica camiseta que tienes en el fondo del armario, conocida como la camiseta puesporsi.
------
Inciso2:
La camiseta puesporsi es ésa camiseta que no te puedes poner ni para estar en casa del asco que da, pero que la guardas básicamente para poder tener estas conversaciones con tu madre/mujer:
- "Hijo/cari, ¿por qué no tiras ese harapo?"
- "Eeeeh, ¿¡cómo vas a tirar la camiseta ésa!? Si la conseguí en la Legua-Pryca del 97, que quedé en el puesto 39568935... ¡mi récord! ¡Qué recuerdos!"
- "¡Pero que tiene agujeros, te queda corta, está amarillenta y tiene manchas de pintura que no se van ni con ácido! ¿Para qué la quieres?"
- "Puesporsi un día voy a la montaña, o a pintar algo. Pfff, si es que... ¡qué derrochona!"
------
y con esa camiseta vaya a un partido y:
 · Si mete gol, se levanta su preciosa camiseta carísima del equipo, y enseña el harapo, escrito con una caligrafía miserable, con un rotulador normal, torcido y tachado. Que dices: "tío, podías haberla impreso invirtiendo unos centimillos, ¿eh?"
 · Si no mete gol, la sensación de fracaso al llegar al vestuario tras el partido, y quitarse la camiseta preparada especialmente, y que todos la vean, y que todos piensen que es un pringao, tiene que ser estupenda.

37) Regalar cosas a gente rica

A ver: la princesa de España no necesita esos patuquitos tan monos, así que no se los mandes, porque no solo no los necesita sino que no se los va a poner a su bebecito.
Tampoco los futbolistas necesitan que les paguen sus multas porque hayan estado defendiendo una causa... que cerebro muchos no tienen, pero dinero...

Conclusión: cuando te entren ansias de regalar algo superprecioso a alguien que ni lo va a mirar, en serio, piénsatelo 2 veces...

38) Que me miren cuando hago determinadas cosas

No me gusta que me miren para ver si estoy rezando en misa (¿y eso qué es? preguntarán algunos...). ¿Qué estás haciendo? ¿Vigilándome?

No me gusta que me miren cuando duermo, porque vete tú a saber qué ridículas caras estoy poniendo, qué longitud tendrá el hilillo de baba que escurre, o qué absurdas posiciones estaré adoptando sin querer, soñando que soy una contorsionista rusa de 35 kilos.

También es raro cuando te miran y te vas alejando caminando. De repente te descoordinas un poco, pensando que te miran. Pero te dices a ti mismo que tienes que andar normal, y entonces andas más raro aún. Y para disimular te giras y dices "heeyy" mientras haces un gestito como de pistolas con las 2 manos, pero al volverte de frente te trastabillas y casi te caes, y entonces te pones rojo, e intentas seguir caminando "normal", o al menos seguir caminando de pie... y así hasta que doblas la esquina, que respiras aliviado.

39) Cultura = literatura

- "Porque mira que no saber que El Doctor Sabiñánigo es el personaje principal de 'Tía Dorotea', el GRAN clásico de la literatura gibraltarí... buaggjjhhhgjjj, qué inculto".

Bien, por frases como ésa, se ha llegado a asociar que 'cultura = literatura', o como mucho 'cultura = arte e historia'.

Ajá. Pues mira, no. Me niego.

Me niego a que si lo tuyo "son" las ciencias tengas que saber de todo todo todo, pero que si lo tuyo es el arte o la historia no tengas ni que saber qué es un número primo, que estamos hechos de carbono y agua o cuánto vale la aceleración de la gravedad.
Lo suyo sería saber todos de todo, pero como eso es imposible, lo suyo de verdad sería saber todos un poquitín de casi todo, pero no justificar que no sepas nada de la vida (actual) porque eres "de historia", ni lo contrario, por supuesto.

40) Las soluciones mágicas de las revistas de decoración


Para los que hayáis cogido alguna vez una de estas revistas, siempre se cumplen varias cosas:
 · Siempre, el número siguiente de la revista (que te anuncian en la que tienes) parece más interesante.
 · Las casas que aparecen en estas revistas son muy luminosas... porque son un ático acristalado.
 · Todas las casas parecen casitas de muñecas, de lo falsas, recargadas e intocables ("¡¡¡no me toques eso que lo acabo de limpiaaaarrrrr!!!").
 · Y la mejor de todas: te ofrecen soluciones absolutamente aplicables a tu caso/casa:

- "Te enseñamos cómo ganar metros en la cocina:"
Paso 1: destruir una habitación e incorporarla a la cocina
Paso 2: tu cocina es (de repente) más grande.

Ajá, claro que sí, ¡¡pero me he quedado con una habitación menos!! Así yo también reformo y doy luminosidad.

Y ya si eso más para otro día, jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras