Continúo desgranando nuestra tan nutrida biodiversidad patria con un nuevo capítulo, hoy dedicado a Los Cerraos.
También se les conoce como "cortos-de-entendederas", "más-brutos-que-un-arao", "más-cortos-que-el-pito-de-un-virus", y otras.
PERO, no seré yo el que me meta con gente que, por azar, por naturaleza, por accidente genético o similar, hayan salido menos listos de la media. No. Eso es crueldad y está mal vista, salvo que se dirija contra RAbiosos MONos CINéfilos [¿a que soy sutil?], en cuyo caso no sólo está bien visto sino que suele ser aplaudido por todos.
Y por ello, la descripción de cerrao corresponde a esa gente a la que te dan ganas de abrirle la cabeza y cambiar esos 5 ó 6 cables que se le han cruzado... esa gente que cuando hace o dice cosas la mayoría de la gente (a su vez) decimos: "¿pero estamos tontos, o qué?"... esa gente-metáfora, que sirve para ejemplificar perfectamente la imagen "darse-cabezazos-contra-un-muro-de-hormigón-para-ver-quién-puede-más-si-el-muro-o-tu-cabeza".
1) El Cerrao estándar
Hasta ahora podría parecer que El Cerrao es algo así como alguien cabezón... pero no sólo es cabezón, sino también brutico o inculto.
Su frase favorita es "Pues no" o "Pues sí", acompañada de una retahíla de argumentos para apoyar su tesis del "no" o del "sí", respectivamente, consistente en creer que a) por gritar más tiene más razón b) por decir "Pues no", "no", "ni hablar", "anda y cállate", "bah" (mientras sube el brazo rápidamente pasando su mano por encima del hombro, como tirando algo, y además dándose la vuelta) va a tener más razón c) por utilizar el lenguaje corporal a su favor (por ejemplo: poniendo cara de malo, acercándose con la frente por delante, mordiéndose un dedo doblado y diciendo "que estoy muy loco, tío", o caminando amenazante).
------ Inciso1:
Lo siento, pero a mí la gente que va caminando por la calle como si tuviera que ir retando a todo el mundo, no sólo me supera, sino que me da risa y asco, a partes iguales.
Hablo de éstos tíos que [[¡¡Diossss, esto es muy difícil de describir!!]] caminan balanceándose, moviendo la lengua por dentro de la boca así como diciendo "bua-tío-que-te-meto"... lo que viene siendo un andar de chulito, vamos...
------
Un Cerrao puede no serlo más que en alguna (o varias...(o muchas...)) parcela (s...(ss...)) de su vida, como las siguientes: · Machismo:
- "la mujer en casa fregando, el hombre trabajando y luego en el bar"
- "esto ha sido así siempre, no sé por qué va a tener que cambiar ahora y dejar... ¿qué? ¿qué va a ser lo próximo? ¿¿dejar votar a las mujeres??"
· Política:
- "MI partido es el mejor y hace todo bien, y tu partido es el peor y hace todo TODO TOOOOODOOOOO mal, siempre"
- "Pero tu partido ha dicho ahora que quiere matar a todos los pelirrojos"
- "¿Eso ha dicho MI partido?"
- "Sí"
- "Pues entonces está bien. Voy ahora mismo a hacerme unas pancartitas antipelirrojos. ¿A quién se le ocurre? Son criaturas demoníacas".
· Sociedad:
- "Es diferente, así que es malo".
- "Los gays [leído /gais/, claro] son todos unos pervertidosinvertidospecadores y no merecen respirar el mismo aire que yo".
- "Los inmigrantes son todos todos todos malos, ladrones, vagos y maleantes, y vienen aquí a quitarnos el trabajo".
- "Todo lo extranjero (cosas, películas, personas...) es peor que lo nacional".
· Internet: (también conocidos como TROLLS)
- "Yo lo que hago es leer el titular de la noticia, y sin leer el resto, me pongo a comentar barbaridades radicales que no defienden lo que yo pienso, sino que atacan a todos los que no piensen como yo"
- "Mi vida real tiende a cero, por eso necesito desahogarme insultando e imponiendo mi (estúpida) opinión en todos los foros, chats, blogs y noticias del mundo"
- "Adicionalmente, he tomado clases de 'cómo cabrear al SrX y protagonizar sus Patadas hal diccionario' poniendo cosas como 'habeces', 'lo aiga echo' o 'no creo que balla aver' entre otras".
2) El Cerrao ingenuo
Quizá el más Cletus de todos.
Éste, sin embargo, no es malo, sólo es inculto y crédulo y generalizador, y por eso se merece menos líneas de mi ira.
- "Alaaaaaa, que la cocacolazero es cancerígena..., así que ¡¡ni se te ocurra tomar ni una gota!!"
- "Jo tíoooo, que me han dicho que no se puede calentar agua sola (en un vaso o recipiente, se entiende) en el microondas, porque (aunque no esté hirviendo) explota y te hace quemaduras infernales en la cara... ¡así que te prohíbo calentar agua en el microondas! A partir de ahora, con el cazo-de-toda-la-vida"
- "Buaaa, el otro día salió un sudamericano que mató a nosequién... así que tú no vas a volver a ver a tu Carlos en tu vida"
- "Pedo mami, zi Calitos tiene trez añitoz, como yo..."
- "¡¡He dicho!!"
3) El Cerrao con cargo
Subespecie muy peligrosa y demasiado abundante. Tiene parecidas características al Cerrao Estándar, pero encima tiene la capacidad de que sus decisiones tengan consecuencias (véase líderes políticos, religiosos, jefes, famosos, etc.).
· Religioso:
- "Sí, vivo en el siglo 21, pero me opongo fervientemente al uso del preservativo, porque es pecado, porque el fornicio está concebido para concebir (redunde la vagancia) y no para el simple 'placer gratuito lascivo' que es pecado mortal, y por eso los ángeles no tienen pito".
- "Mi religión es la buena, y voy a matar a todos los que no la practican. Sí, yo también vivo en el siglo 21, pero creo en un Dios vengativo que me matará de la forma más dolorosa posible si no aniquilo a todos los infieles".
· Político:
- "No tengo estudios, no sé nada de la vida, me tienen que ayudar hasta para atarme los zapatos, pero tengo un alto cargo en la política, así que voy a tomar un montóoooon de decisiones importantes que afectan a millones de personas sin consultar con expertos y mucho menos con ninguna de esas personas, no sea..."
- "Me creo en la facultad y en el deber de utilizar mi cargo para imponer mis creencias. Así que en mis escuelas de USA enseñaremos que el Creacionismo es tan válido cómo la Teoría de la Evolución".
------ Inciso2:
Para quien no lo conozca, resulta que hay un movimiento mundial que (con humor) se opone a que gente chorras cerrada de mente imponga sus creencias por estar en el poder.
Por ello, en respuesta a la enseñanza del creacinismo (osea que vino Dios y dijo: "taráaaan, esto es un lagarto", "taráaaan, y eso un camión", "taráaaan, y esto un roble", y así con TODO lo que hay en el Universo...).
Qué narices, ya lo ha explicado alguien mejor que yo:
Bien, pues este movimiento, el Pastafarismo, defiende que es igual de válida su teoría de que todo fue creado por El Monstruo del Espaguetti Volador, como podéis ver aquí, y en esta fotito:
------
Bien, pues yo digo NO a los Cerraos.
Digo no a los que creen que "abierto de mente" es "abierto demente", o que se ha abierto la cabeza contra un poste.
Digo no a la gente que no piensa, pero a pesar de ello cree tener razón.
Digo no a los Cerraos, porque me agobian, me cansan y me sacan de dentro el instinto asesino ése que todos tenemos pero que nos da vergüenza hablar de él porque nos creemos que somos los únicos que lo tenemos y que si lo comentamos con alguien nos va a mirar con esa cara de "tío-qué-mal-que-estás-conozco-un-manicomio-cerca-que-está-baratito".
Digo no a la hinqultura, al pasotismo y a la vagancia, que es lo más frecuente hoy en día y que lo único que hace es crear más cerraos ineptos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar todo lo que quieras