A ver, que últimamente no hay más que noticias de
"Alemania dice que Google es malo",
"China dice que Google es malo",
"He enseñado a mi perro a ladrar gggguglemalo"...
Pues bien, creo que va siendo hora de poner un poco de perspectiva a tanto listillo.
Punto 1 y más importante: se dice
/gúguel/... o como mucho
/gugle/ (aunque suene casi tan inculto como Bécquer leído por John Cobra), pero NO, NUNCA, JAMÁS
/gógel/,
/gogle/ ni
/google/.
Bien, dicho esto:
· Prueba a vivir 1 día sin Google y luego me cuentas.
- "Pues yo puedo perfectamente, porque soy un chico que no utiliza el ordenador nunca"
- "Pues entonces (tolai) tú no cuentas"
- "Anda, y ¿por qué?"
- "Pues para empezar porque no eres representativo (porque ahora un muchosporciento de la gente utiliza el ordenador a diario, y un bastanteporciento de la gente también utiliza internet a diario), y sobretodo porque es como si a ti (macho ibérico por naturaleza) te hacen una encuesta sobre la comodidad de las compresas"
- "Aaah" - mientras se rasca la cabeza, gira los ojos hacia arriba a la izquierda y tuerce el labio inferior hacia la izquierda y hacia arriba*.
· Google es una empresa que ofrece prácticamente todo lo que hace
GRATIS para todo el mundo. Ya sólo por eso merecen respeto. Pero es que encima están contínuamente actualizando, mejorando, proponiendo y todo con el fin de hacer la vida más fácil a sus usuarios (que, repito, la mayoría no le hemos pagado aún ni un céntimo por usar sus aplicaciones). Lo que hay por el mundo es mucho envidioso, que ve cómo una empresa que (aún) no vende prácticamente nada, tiene unos beneficios más grandes que las fosas de la nariz de Bisbal.
· Google es la prueba de que (aunque sea sólo a veces) las
buenas ideas también tienen recompensa, y 2 chavales tuvieron una buena idea y ahora son archimegamuchigigamillonarios. Pero... ¿qué han hecho? ¿Invertir su dineron en ladrillos? Nooooooo, han cogido y han montado la empresa más dinámica y creativa del mundo mundial, la envidia de cualquier trabajo y con unas oficinas que (modo irónico ON) son
como todas (modo irónico OFF).
· La gente de google hace las cosas de forma transparente, con
código abierto, abiertos a sugerencias, con aplicaciones creadas por usuarios... ¿y quién más hace esto y gratis? pues... mozilla... y..., mmm, bien, pasopalabra.
· En un mundo taaaaaan desorganizado como es el mundo virtual de internet, en el que cualquiera puede publicar cosas, en el que las cosas no están ordenadas...
------
Metáfora1:
Internet es como coger todos los libros de todas las bibliotecas y casas del mundo, todos los dvds y vídeos del mundo, todas las fotos e imágenes del mundo, y toda la música del mundo y meterlas en una batidora.
Y una vez batido, lo metes todo en el mismo recinto, abierto a todo el mundo (gratis).
Y luego metes algunas cosas en un arcón con una llave (contraseña).
Y otras las pones en una máquina de vending (contenidos de pago).
Y ya. Eso es internet.
¿Y qué es Google?
Es un pequeño bichito (yo me lo imagino como un
WALL·E pequeñito super-rápido) que en centésimas de segundo es capaz de meterse en ese montonazo informe de cosas, coger de ese amasijo heterogéneo de cosas y traerte ordenada y educadamente lo que tú le pides
------
pues Google nos permite acceder instantáneamente al contenido deseado, sin más que saber "algo" de lo que buscamos. Luego está la habilidad de cada uno al buscar
------
Inciso1:
Cosas que hacen los padres, los niños y los que tienen poca experiencia, en general:
Buscar |la casa de pedro| cuando quieren saber dónde vive Pedro.
Bien, a ver. Espabilemos.
"la" y "de" no lo pongas, porque no lo va a buscar, salvo que lo pongas entre comillas.
Google es listo, pero no omnisciente. Y no está dentro de tu cabeza para saber lo que estás pensando.
------
Sub-inciso1.1:
Hablando del tema, resulta que hay gente que se cree que no sólo google es omnisciente, sino que todo el mundo es omnisciente para con ella [qué poco me gusta poner 2 preposiciones seguidas].
(después de un rato en silencio) - "Pues creo que es demasiado alto"
- "¿¿¿quéee???
- "Hijo, SeñorX, digo que creo que el hijo de la vecina que está saliendo con esa niña tan mona es demasiado alto para ella."
- "Ya, pero no has dicho nada de eso, ¿cómo quieres que lo deduzca?"
- "Bueno, SeñorX, estaba claro"
sssrrrggghhhhhh (sonido de Harakiri)
------
------
· El propio buscador de Google vale para varias
aplicaciones "colaterales" muy interesantes: saber qué palabra se utiliza más (basta con poner una y luego otra y ver cuál tiene más resultados), saber cómo se escribe una palabra sin tener que recurrir a diccionarios (poner la palabras más o menos y que te diga "quizás quiso decir..."), comprobar cómo es tu nombre de común, cómo eres de famoso en internet... porque amigo, si no sales en Google... no eres (virtualmente) nadie :D.
·
El correo gmail es mejor en casi todo que cualquier otro correo que haya probado. Tiene ideas nuevas, destinadas a hacerte más fácil todo, y tiene ideas atrevidas, con el mismo propósito pero opcionales (labs)
·
Google Maps es posiblemente uno de los inventos del siglo. Poder calcular instantáneamente la mejor ruta, evaluando alternativas, ver fotografías de las cosas de todo el mundo... ver cómo es el sitio donde vivimos, vamos. Si tuviéramos que pagar a Google cada litro de gasolina que hemos ahorrado por mirar antes de salir qué camino es mejor, o pagar por el tiempo que nos hemos ahorrado al caminar de un sitio a otro, pues nos arruinaríamos. Pero no tenemos que hacerlo, porque es gratis.
·
Google Street View es lo que más se critica ahora. Que si mi privacidad, que si me pillan en la calle con "la otra", que si permite a los ladrones nosequé... Pero vamos a ver, gente:
- Si estás en la calle, la gente te ve. ¡Qué cosas!. Si quieres privacidad te metes en tu casa, que para eso es un sitio privado.
- Además yo tengo un truco infalible para que no "te pillen" haciendo algo que no quieras hacer: ¡consiste en no hacerlo! Buaaaahh tío, quiero el Nobel en Listeza por este descubrimiento.
- Y lo de utilizar las cosas disponibles para hacer el mal es algo tan inherente al ser humano como la necesidad de mear. Y no me digáis que no. Cuando sale cualquier cosa nueva, los pensamientos que primero surgen son: "a ver cómo lo consigo gratis", "a ver cómo lo pirateo", "eso se puede usar para hacer ESTO OTRO, muhahahahahahaaaa", etc. Y pensaba que era algo muy español, (que también), pero "la picardía" (llámalo X), es bastante internacional, me temo.
Pues yo creo que la posibilidad de ver cómo es una calle, una tienda por fuera, una instalación, un hotel, la zona a la que quieres ir... incluso cómo es la fachada de una casa que tienes pensado comprar, poderte planificar la ruta en una zona desconocida sin perderte, poder ver cómo es una ciudad del otro lado del mundo sin moverte de tu asiento... estas y otras muchas razones justifican (para mi gusto) la existencia de esta herramienta, por encima de los ultra-(insertar-palabra) que creen que todo atenta contra su (insertar-la-palabra-otra-vez).
Y hay otros cientos de cosas de google que molan...
Que conste que Google no me paga nada por esta publicidad gratuita, jejeje. Y para que conste, aquí van algunas pegas.
· Google son majos, sí, pero se están metiendo en tooooooooodos los lados, en todos los
fregaos, que se dice. Y está claro que su intención es buena, pero las empresas gigantes son muy peligrosas, porque controlan mucho, y si cae en manos que no son tan majas como las de ahora...
· Parecía que los que quisieran estar "a salvo" de Google, simplemente tenían que no tener internet... pero ahora Google ha salido de la Red, y en breve nos lo podremos encontrar por la calle.. ¡caos!. Jejeje, parece que tienen intenciones también de meterse a otros negocios, como la energía eléctrica, el suministro de internet (cables, vamos).
· Hay quien dice que en el futuro sólo habrá 3 empresas (Google, CocaCola y nomeacuerdo cuál más). Y vale, eso no está bien. La competencia y la diversidad son cosas bonitas.
Pero hasta entonces, y mientras nadie me diga lo contrario, Google para mí es imprescindible y tengo muuuuchas más cosas que agradecerles que cosas que reprocharles.
Y es que encima son graciosetes y todo.
------
* Sí, yo también he intentado poner esa cara al releerlo :D
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar todo lo que quieras