El ser humano es (?) por naturaleza


Ayer me pasó algo.

¿Qué me pasa, doctor?
a) Soy optimista.
b) Soy tonto
c) Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta.


Bien, el caso es que iba yo por la calle sumido en mis pensamientos y se me acerca un chino (que luego resulta que no era chino, sino japonés).

- OOOyes, que si duyuspikinglis.

No, bueno, en realidad me lo dijo en un inglés perfecto (sin ironía, era estupendo de verdad).

Y me contó que había intentado hablar con un montón de gente y que nadie por aquí sabe inglés, que si yo podía ayudarle.

Y entonces surgió todo mi inglés (que una vez fue inglés de Cambridge, pero que con el tiempo ha ido derivando en un cutringlésdecuenca).
------
Inciso1:
¿Por qué los idiomas son tan desagradecidos?
¿Por qué me acuerdo de los nombres de los 4 teletubbies (que manda narices... TinkiWinki, Dipsy, Lala, Po... me sé hasta la musiquita) pero se me olvidan palabras básicas en un idioma que llevo estudiando miles de años?
¿Será porque no utilizo la MIERDA del método del inglés con 1000 palabras (que es como la teletienda de los idiomas)?
¿Será porque no lo he aprendido con una cancioncita ridícula que la cantan 4 peluches-extraterrestres-deformes-barrigones-de-colorines-de-sexualidad-difusa-con-teles-en-vez-de-ombligos?
------

Y aquí el amigo Kamuza (que así se llama, con una "z" pronunciada igual que como la abuela del anuncio de la Pizzzzzzas casa Tarradellas pronuncia "Pizza", que es algo así como "Pizsa") me contó que tenía las maletas en la estación, que era cantante, que estaba de camino a Andalucía para aprender flamenco, que su amigo que viene de Londres iba a tardar un día más en llegar, y que necesitaba dormir esa noche en algún sitio, y que se le había acabado el dinero.
Claro, en este punto ya me di yo cuenta de qué iba esto... así que mi mirada inconscientemente se debió de tornar en ésa que dice "venga-ya-tío-a-otros-con-tus-milongas", aunque intenté que la entendiera, así que puse en realidad la mirada de "come-on-buddy-to-others-with-your-milongs".
Me dio el teléfono de su amigo, que vendría (¿vendrá?) mañana o pasado, me aseguró que los japoneses no son de esa clase de personas que vienen aquí a "cheat" (engañar, hacer trampas), y tal.

Y bueno, el caso es que le di 50€urazos, con la promesa firme de que el domingo me los devolverá.

Puntos en contra:

1) Los japoneses son muy raros.
2) Puede que "los japoneses no sean de esa clase de personas que vienen aquí a engañar", pero me aposté mis 50€ a que éste no era la excepción que confirma la regla...

Puntos a favor:
1)
Realmente parecía sincero.
2) Le hice la prueba de fuego de mirarle a los ojos mientras me hablaba y
  a) O es el mejor actor de Japón (en cuyo caso tampoco necesitaría pedir nada)
  b) Es verdad
3) Era un tío súper-educado, en todos los sentidos (de buenas maneras y de culto).
4) Después de darle el dinero, nos fuimos en direcciones diferentes, pero él dio la vuelta a la manzana para alcanzarme y preguntarme que hacia dónde estaba el río, que es donde había encontrado una pensión pero que estaba perdido. Y digo yo que si me hubiera timado habría cogido la dirección opuesta a mí, en vez de volver a encontrarse conmigo, ¿no?.
y 5) He decidido que soy optimista. He decidido que la gente no tiene por qué ser mala por defecto (y ya si eso luego después de conocerlos darte cuenta de que son buenos).

Ayer decidí darle una oportunidad al mundo... ¿la aprovechará? ¿O perderé mi fe en la humanidad?


La respuesta aquí, muy pronto.

[A esto, por cierto, se le llama Cliffhanger, como cuando en el último capítulo de una temporada de Expediente X "mataban" a Mulder y te dejaban todo el verano "preocupado" por ver si iban a ser tan IDIOTAS de haber matado al protagonista de su serie...]
------
Inciso2:
El español se nos está quedando corto, de tanto usar el inglés.
¿Por qué no tenemos palabras guays para las cooosas de las series?
Porque:
a) Cuando en una serie aparecen personajes (que no actores, que eso se llama cameo y aquí de eso sabemos un rato) de otra serie, cuyas historias se entrecruzan un poco, se llama Crossover (como los todoterrenos).
¿Cómo se dice eso en español (castellano)? "Cruce". "Cruzar por encima". Una mierda, vamos.
b) Cuando en una serie (en realidad en tooodas las series) en el último capítulo te dejan con la historia más abierta que la boca del tío del cuadro de "El Grito", se llama CliffHanger.
¿Y eso cómo es en castellano? "Precipicio-percha", "Colgante-de-un-acantilado", o si nos ponemos finos: "Situación tensa". Puff, apesta.
------

Y lo que más mola del mundo es acabar con un

¿continuará?

5 comentarios:

El Alcalde de Albuquerque dijo...

Aquí en Albuquerque lo que hacemos es Cine-fórum cuando vemos series, y nos salen crossovers por todas partes.

Ejemplos:

¡Anda! ¡Pues si resulta que Miranda, la de Al Salir de Clase, se ha sacado medicina rápidamente y está en Hospital central, con Alicia Borrachero, que ha abandonado el periodismo, igual que Pepón Nieto, que se ha hecho poli y se ha liado con Neus Asensi, que antes trabajaba en "Eva y Adán, Agencia Matrimonial"...

y así indefinidamente.

Por otra parte, aquí cuando un capítulo acaba con un final que te deja mordisqueándote los muñones de la tensión, no lo llamamos "cliffhanger", lo llamamos "putada".

Besos alcaldésicos

Anónimo dijo...

Creo que yo soy mujer de poca Fe.¿De donde va sacar los tafis el domingo?¿de su amigo?¿de algún trapicheo de dudosa procedencia?
Creo que ayer hiciste la obre de caridad del mes.
Por cierto hablando de caridad,cuando llevo al peque al cole suelo tomar un cafetuki en un bar(no voy a escribir el nombre ni situación)donde el dueño todos los días invita a desayunar a una chiquita,que no pasa por un buen momento(cafe y donuts),ella es super educada y todos los dias que la he visto se lo agradece con más ternura si cabe que el día anterior,es super educada y a pesar de su situación transmite una gran paz.
Me alegra pensar que en esta sociedad tan egoista hay qente como tú y como Toño(dueño del bar)que cree en el otro y le ayuda.
Y me entristece darme cuenta que cada vez hay más gente como yo.
Besos.Tu cuñaaaa

ElSrX dijo...

Y además la pelirroja "guapa" que bailaba en Un Paso Adelante se sacó Derecho en tiempo récord y ahora trabaja con Javier Cámara en Lex...

Y sí, cuando te pasas todo el verano esperando a ver por dónde les va a dar a los guionistas por machacar a los personajes... ¡es un asco!

¡Gracias, Alcalde!

ElSrX dijo...

Los "tafis" (ese sinónimo de €uros no me lo sabía) los sacará de su amigo que viene de Londres mañana o pasado...

Pero bueno, si ha sido una obra de caridad, también habrá que estar contento, ¿no?.

¿o quizá sea la excusa que mi mente busca para no autollamarse "idiota-de-los-huevos-a-quién-se-le-ocurre-hacer-caso-a-japos-que-hablan-inglés"?

¡Gracias por tu comentario! (es mu bonito)

Anónimo dijo...

Y....????

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras