Fauna nacional XIV: los bromitas *

*(que no bromistas)


Curioso espécimen el de hoy.

De repente descubres a un capullín riéndose de ti a tus espaldas.
Te acercas, y te ve.
Se pone rojo como un piojo
Le miras con esa cara de "ay-amigo-la-que-te-vas-a-llevar-zas-en-toda-la-boca" (que se pone mirando por encima de las gafas, si tienes, con los brazos cruzados, con la cabeza inclinada hacia adelante, casi tocándote el cuello con la barbilla, y levantando 1 ó las 2 cejas)
El capullín hace trabajar a su neurona rápidamente y dice....

- "Em...eeh...e..era broma!!, ... ... s..si..i...iii [<- no sé cómo se escribe el tono de estar nervioso], y te lo has creído. Jj..aa..jjjajjajaaja.."


También son estas gentes que no controlan, los más-brutos-que-un-arao-de-toda-la-vida.

Estás tú tan pancho... qué te diga yo, comiendo un helado.
Llega el bromitas por detrás, y te mete un viaje con toda la mano abierta en tu espalda, a traición, con toda la fuerza posible.
A ti te hace tanta gracia como que te metan la cabeza en el váter, porque:
1) te ha asustado
2) tu espalda tiene un cráter del tamaño de África, con la forma exacta de la manaza del capullo del bromitas, un espesor de 2cm y un color rojo-violáceo.
3) tu helado está perfectamente distribuido entre tu camisa y tu pantalón, estrenados ambos ese día
y 4) la sensación de humillación que tienes solo es comparable al odio que sientes

Pero es que encima el otro se cabreará si tú te cabreas, porque "era broma, tío, es que no tienes sentido del humor??"


Aún así, lo que menos me gusta de los bromitas son los que se creen tan graciosos que salen por la radio haciendo unas "bromas" muy "graciosas".

Porque tenemos el programa 'Anda Ya' de los 40 principales con:

1) La prueba de novios: una golfa (bueno, la chica del programa, que se hace pasar por golfaca) llama a un tío y se ofrece a hacerle un montóóón de cositas con frases como "si quieres te hago la cena... y (jijiji) bueno, ya que estoy comiendo... jijiji" y otras sutilezas.
------
Inciso1:
NO me gustan muchas cosas de ese programa.
Y por qué lo escucho?? Porque a mi amigo-el-conductor-de-autobuses no se le ocurre otra cosa que (a las 6:30 de la mañana!):
a) poner los 40 principales a toodo volumen, cuando están echando un resumen de lo "mejor" del día anterior.
b) poner la COPE a toooodo volumen, donde sale el-señor-que-está-permanentemente-cabreado-pase-lo-que-pase.
c) poner un disco (es que solo tiene uno?!?!) de música RANCIA italiana antigua pastel asquerosa a toooodo volumen.

Que yo pensaba que era ilegal poner emisoras no musicales en los buses, pero es que las alternativas tampoco es que sean muy buenas...
------

Bien, y digo yo... aunque no hayas escuchado nunca una Prueba de Novios... capullín, ¿acaso te crees que va a llegar una desconocida (que te ha visto en el gimnasio, o en el bar, u otras excusas buenísimas), que ha conseguido tu teléfono y te va a llamar para ofrecerte una cena-seguida-de-eso-que-tú-y-yo-sabemos, preguntándote incluso que qué quieres que se ponga (el tanguita minúsculo, quiza??)?
Pero es que claro, utiliza tácticas de seducción tan buenas como "sí, no me conoces, pero soy alta... delgadita, con muuchas curvas, morenita, ojos verdes...".
Y ala, ya está. El otro capullín babeando como un chucho con un hueso.

Pero claro, la novia del chico en cuestión está escuchándolo todo, y oye cómo su querido y fiel novio se iba a ir con una desconocida, y blablabla.

Bueno, aparte de que tu novio es un poco tontín como para creerse eso, parece que también es un poquito mujeriego...

Pero ea, acepto que la "broma" tenga cierta utilidad (aunque no hay como hablar las cosas...)

2) El telefonillo: llama un tío a tu telefonillo preguntando por Asun, le dices que se ha equivocado. Vuelve a llamar y a contarte su vida, y le insistes que no. Y se repite muuchas veces, en un proceso que sieeempre acaba con el del telefonillo jurando en arameo contra el payasete pesadico, con razón, por pesado, y porque el telefonillo no se puede apagar. Al final el payasete huye y ya está.
Cuál es la broma? Cabrear a un tío (que a lo mejor estaba haciendo algo importante, o vete tú a saber)

3) El San Bernardino de las narices: Dios, qué plastaza. Desde luego que la gente tiene unos amigos estupendos, que llaman al tío pesado éste para que le gaste a la gente "bromas" telefónicas tan graciosas como:
a) Hacerse pasar por guardia civil y que le ha pillado dejando conducir a su hermano pequeño. Se empiezan a poner chulos y a gritarse ambos.
b) Hacerse pasar por vendedor telefónico sudamericano y pesado y llamar 2387235908 veces hasta que al otro se le acaba la paciencia y se empiezan a gritar ambos.
c) Hacerse pasar por un colgao que le ha robado el coche y que le pide dinero a cambio o lo rompe (aquí a veces los ***** de los amigos le mueven el coche de sitio, para que piense, cuando no lo vea, que efectivamente se lo ha robado, menudas joyitas). Se gritan ambos desde el principio.
d) Hacerse pasar por (en general) cualquier autoridad (poli, juez, jefe...) y decirle que sabe lo que ha hecho (ilegal, generalmente) y ponerse a gritar.

Pero no pasa nada!! Porque justo cuando el "bromeado" está sacando brillo ya a su cuchillo jamonero de 2894298cm, éste le dice "eyyyy, pero que es una broma!!", y aparecen los amigos de fondo, riéndose de él delante de los millones de personas que lo escuchan.
Y en vez de afilar aún más su cuchillo (que sería lo suyo), mientras va cargando la ametralladora y poniendo a punto su máquina de tortura múltiple, se ríe y dice "ja-ja-ja".

Puf, les iba yo a partir hasta los huesecillos del oído a mis "amigos" si me hacen eso.

Será que no tengo sentido del humor?

2 comentarios:

El Alcalde de Albuquerque dijo...

Pues no sé por qué, pero esta entrada me ha hecho pensar en las despedidas de soltero... ¿Quizá porque son el "día oficial del bromitas"? Sólo espero que tú no tengas una cerca...

Post para las despedidas de soltero YA.

Besitos inocentes

ElSrX dijo...

mmm, en caso de que El Señor X tuviera una despedida de soltero cerca, sería en compañía de sus amigos sensatos (Los Flanders, claro), con los que iría de cenita y quizá de copichuelas sin alcohol, pero NUNCA con Carl, Lenny, Barny y Moe (que cada cual asuma quién es....) en un club de striptease con una bailarina con la que tu hijo te fotografía y lo reparte por toda la ciudad.

Apunto la sugerencia de despedidas de soltero, de hecho se agradece esto de recibir ideas!!

Besitos culpables

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras