Medio halo de esperanza

Creo de verdad que en el fondo aún podemos ser buenos. Decentes al menos. A pesar de todo.

vamos a ver:

1) En el cine, al comprar tu entrada te dan un tícket por cada entrada de esos de "vuelve al cine por 3,90€", durante las 2 semanas siguientes, de Lunes a Viernes.
Bien, pues si llega el viernes de la segunda semana y no lo has gastado, caduca y ya está. A la basura.

Pues si por lo que sea llega ese viernes, y tú vas al cine y aún así te sobran 2 tíckets que están a punto de caducar (porque fuisteis 4 personas el día anterior, porque te las dieron otros que no van nunca, o por lo que sea), habiendo una cola impresionante en el cine (a pesar de la crisis...), lo suyo es compartirlos, digo yo.

Y ahí me dispongo yo a dárselos a alguien, para que, en vez de pagar 6,30€/entrada, pague 3,90€/entrada. Si son una pareja, pagarán casi 5€uros menos, y las palomitas les salen gratis:

a) me acerco a la cola.
b) las 2 ó 3 parejas que están ahí se apretujan entre ellas para impedir... ¿qué? que me cuele?? pero si hay un cordón de terciopelo!
c) me dirijo más o menos en general a los que están por ahí (sonriendo levemente, enseñando y ofreciendo los tíckets): "hola, tengo estos tíckets que caducan hoy para que las entradas salgan a 3,90€, ¿alguien los quiere?"
d) una pareja me ignora
e) otra pareja me ignora
f) yo empiezo a dudar de si mi tono de voz es audible, pero
g) deduzco que sí, porque una IMBÉCILniñapijarubiasubnormalretrasadareprimidacreídachulapayasa me mira de arriba a abajo, con cara de asco, y se aleja un poco de mí.
h) yo lo FLIPO en colores y me miro. Veo que voy vestido normal (no llevo chaqué pero tampoco parezco un indigente/ladrón/violador).
i) pongo esa cara de "bueno, pues si no lo queréis nadie que os den por saco", y entonces
j) una tipa dice "bueno, venga, si eso dámelas". ¡¡Con tono de "bueeeeno, veeeenga, aaaaale, traaae, pobrecito"!!. Y me las coge.
k) ni "gracias", ni nada.
l) y luego fui a contarle mis penurias a mi SraX. Me confirmó que mi ropa era normal y mis pintas aceptables. Concluimos ambos que la gente imbécil ya tiene suficiente con aguantarse.
m) entramos a la peli preguntándonos qué es lo que falla.

A pesar de ello, cada vez que tengo oportunidad, lo sigo haciendo. No porque sea el-más-guay-de-España, sino porque de verdad creo que, aunque sea en gestos tan pequeños y absurdos como ése, compartir es bueno, y porque de verdad creo que tiene que haber más gente buena que mala. Aunque lo disimulen muy bien.


Yo venía con ganas de ser positivo hoy, y ahora iba a contar la contrapartida que iba a hacer que el título del post de hoy fuera "Un halo de esperanza"...

Pero al final va a ser solo "media", porque:

2) Como si ir en bici no fuera suficiente (ver esto), resulta que al chulitopayasacohijodetalniñatodemierda que viene con un mercedes tuneado (que ya solo por eso merece cárcel) no se le ocurre otra cosa que hacer su trabajo (ser imbécil).
Porque es de estos valieentes que llevan a un copiloto y tienen obligatoriamente que demostrar lo machos que son.
Y es una tontería, pero iba yo con mi bici, y el payaso por el otro carril y en dirección contraria. Y yo me aparto lo más posible hacia mi derecha (para dejar aún más hueco), pero el GPS* de él hace una Ese por mi carril, para ver si me asusta, y así reirse un poco con el copiloto, y sentirse todo lo macho que no consigue demostrar que es en su vida.

3) Pero sigo decidido a ser positivo. Acabaré con lo que pasó el viernes pasado.
Casualmente éramos nosotros la pareja que estaba en la cola del cine, sin tíckets.

a) se acerca una chica (sonriendo levemente, enseñando y ofreciendo los tíckets): "hola, tengo estos tíckets que caducan hoy para que las entradas salgan a 3,90€, ¿las quereis?"
b) contestamos: "anda, pues sí, ¡muchas gracias!", sonriendo, y efectiva y sinceramente agradecidos
c) comentamos lo maja que es la chica, y el gusto que da encontrarse con gente así.
d) vamos de buen humor y el taquillero (?) de cine nos trata estupendamente, hacemos alguna gracia con él, y entramos a la peli felices como perdices.


[[alguien más ve las 2028950928357029820347128703894520852630475623947865294756345245 diferencias???]]



-----------------------------------------
* abreviatura de G_ _ _P_ _ _ _ S)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras