Fauna Nacional XIII: los futboleros

Hay al menos 4 cosas que pueden hacer que una persona saque lo peor de sí mismo:

· Ser Hulk: pues oye, te cabreas y te vuelves verde y forzudo. Cosas que pasan.
· Montarte en un coche: igual es el olorcillo de la tapicería, el tacto del volante, la suavidad de la palanca de cambios o los bichitos en el parabrisas, pero lo cierto es que (algunos) es subirse a un coche, y volverse imbéciles, así, sin más. Egoistas, maleducados, chulos, prepotentes, inconscientes, capullos, temerarios...
· Tener vecinos: sí, parece una tontería, pero las comunidades de vecinos parece que también sacan lo más exquisito de cada uno.

- "Porque si en tu plaza de garaje guardas el coche y una moto, aun que te quepa, tienes que pagar más, porque abres la puerta más veces, y eso gasta."
- "Porque la Conchi ha cerrado un trozo de galería, y eso es ilegal y la voy a denunciar. Sí, yo también lo he hecho, pero lo mío es diferente... porque... y eso."
- "Porque en esta casa hace mucho frío por las tardes (apenas llegamos a los 32ºC!!) así que hay que poner la calefacción más horas, más fuerte y más rápido."

Y por supuesto:
· El fútbol.

Distingamos:

-- Agnósticos: los de "a mi no me gusta el fútbol" (<- seguido siempre de una mirada de extrañeza por parte del respetable y por (por qué negarlo?) el pensamiento instantáneo de todos, que aunque no se exprese, ahí está: "Será gay?").

-- Creyentes:

   -- Practicantes: a los normales les gusta hacer deporte, incluso pasárselo bien jugando con los amigos. Bien, vale, guay. Pero además de éstos están:

      -- Los Ronaldos: éstos son, por lo general, gente que se cree guay y no llega ni a chachi. Son los de: "ey!, pásamela, que yo solito resuelvo el partido. Me pongo de portero, de defensa, de carrilero, de central, de pivote, de media punta Y de delantero. Hago una palomita que te cagas de portero, recupero yo el balón, yo lo subo, me regateo a 34573948 contrarios, abro a la banda, donde la recojo yo mismo, centro al área y yo mismo la remato en una chilena increíble.

      -- Los Transformers: antes del partido de fútbol, son las personas más buena y majas del mundo. Pero durante el partido, se vuelven autoritarios, gritones, nazis, lloricas, insistentes...insoportables. Pero es acabar el partido y sonreir de nuevo, darte la mano, ir de cañitas por ahí... como si hace un momento no te hubiera gritado a la cara una serie de lindezas sobre tu madre y su afición a menear bolsos por las esquinas.

      -- Los Hundidos: oh, sí, esta gente es la de Si-juego-un-mal-partido-estaré-fatal-anímicamente-hablando-el-resto-de-la-semana. Que lo primero que piensas es: "bah, pamplinas. Eso es para automotivarse". Pues no. Te lo encuentras a los 3 días de un partido en el que no lo hizo bien, y va con cara triste, destrozado, con ojeras, arrastrando los pies.. y lo primero que te dice es: "puff, qué mal lo del otro día...". Sí, "LO" del otro día. Desde el partido de fútbol, ya se puede haber casado su hermana, ya puede haberse muerto Chanquete, ya le puede haber tocado el Euromillones, que "LO" del otro día es el partido de fútbol. Qué triste!

   -- No-practicantes:

      -- Los de Yo-lo-haría-mejor: uy, éstos le tienen alergia al césped, al parquet y al cuero/plástico, pero eso No les impide saber todo de fútbol, saber qué habría que hacer en cada momento con el balón y sin él, o ser el mejor árbitro del mundo. Que te dan unas ganas terribles de decirle: "pues baja ahí!!! y arbitra, y corre y mete goles!!"

      -- Los Hundidos: pues sí, también hay gente que es capaz de pasar una semana de mierda si SU-EQUIPO (no se te ocurra NUNCA hacer una broma con el nombre de SU-EQUIPO, ni utilizar el nombre de SU-EQUIPO en vano, bajo pena de enfado por su parte) pierde. Es incluso más triste que los Hundidos practicantes, porque:
a) no depende de ti.
b) te sientes seguramente peor que los culpables de que te sientas mal.
c) los culpables de que te sientas mal cobran 3470568783470568937042342 veces más que tú.
d) gracias a tu abono o entrada, o incluso gracias a verlo por la tele y posibilitar sus contratos televisivos, el sueldo 3470568783470568937042342 mayor de los culpables de que te sientas mal es en parte pagado por ti.
e) conclusión: te sientes mal porque alguien a quien le pagas una vida de lujo (o al menos con muuuucho más dinero que la tuya) no ha hecho muy bien su trabajo. Genial, vaya planazo!

      -- Los Ambulancias: si me dijeran que diera a un candidato que fuera a sufrir antes un infarto de corazón, seguro que diría cualquiera de éstos. Porque las ambulancias en los estadios no está para los jugadores (que como mucho se rompen algo). Están para esta gente que lo vive con más intensidad que la propia operación que necesitarán después del partido: se levantan, gritan airados y enfurecidos (mirando a los que tienen alrederor, para buscar su aprobación con la mirada)..., y comentan voz-en-grito con el de al lado:
a) lo malos que son los jugadores de SU-EQUIPO.
b) lo malo que es el árbitro.
c) repetir ambas.
Y ya está, no hay quien les saque otro tema durante 2 horas.

      -- Los radicales/júligans: esta gentucilla (como TODOS los radicales, de lo que sea, porque hasta los radicales libres son malos, que nos envejecen...) no merecen ni descripción. Baste con decir que me repugnan. Y cómo educan a sus hijos?? pues como al de la foto. Pobrecito.

-- Ateos: éstos (y éstas) son las de "el-fútbol-es-un-deporte-de-mierda-porque-son-22-tíos-en-calzoncillos-corriendo-detrás-de-un-balón". Ajá. Pues intenta describir algún deporte que no sea ridículo puesto con ese rintintín.
a) pues son 10 tíos preocupados de meter un balón en un cesto que está algo y que no se la metan en su cesto alto.
b) pues es lanzar platos y pegarles un tiro.
c) pues es nadar y nadar y nadar y nadar y nadar mu rápido.
d) pues es dar con un palo a una pelotita de cuero muy fuerte y correr en lo que el contrario recupera la pelotita de cuero.
e) pues es darse espadazos con una espada sin punta, vestido como la imbécil del anuncio de NEUTREXFUTURA, y además con una mosquitera en la cara.
f) pues es correr y correr y correr y correr y correr mu rápido.
g) pues es pedalear y pedalear y pedalear y pedalear mu rápido.
h) pues es ir con un palo largo, y pasar por encima de un palo horizontal que está muy alto.
i) pues es ir montado en un caballo, con un palo, intentando meter una bola en un sitio.
j) Pues es como una petanca, pero con piedras de mármol redondas y con asa, que tu te deslizas por el hielo y la dejas suelta, y tus 2 compañeros barren el hielo que hay delante de ella.

En fin.

El deporte es bueno, recordad, no vaya a ser que a alguien le dé por pensar que es ridículo (que también...) y lo deje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras