El 11-J

 

Porque estoy hartito de que las fechas importantes (que se nota que una fecha es importante porque no se dice el mes, no no no nooo, solo su inicial: 11-S, 11-M, 7-J...) solo sean aniversarios de atentados.
Pues ale. Desde hoy, el 11-J (San Iniesta, lololoday, día del orgullo futbolero nacional) también será una fecha molona.
------
Inciso1:
Estimado amargado:
No, que España gane el mundial a mí no me da de comer
No, la crisis no ha mejorado ni la gente ha encontrado trabajo milagrosamente gracias a lo de ayer
Sí, efectivamente es un deporte "de 22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón" [estoy TAN hasta los mismísimos de oír esta chorrada...]
Sí, los futbolistas cobran una salvajada inmoral, y encima por ganar (que es su trabajo) les van a dar mucho más dinero de el que tú y yo juntos y al cuadrado juntaremos en 4 años de trabajar 8 horas al día.
Y sí, todo el "esto-del-fútbol-es-pan-y-circo-para-la-masa-inculta-de-este-país-que-es-solo-una-cortina-de-humo-que-viene-muy-bien-para-esconder-los-verdaderos-problemas-que-azotan-a-la-nación", y todo lo que quieras.

Bien, pues una vez que has dejado claro que eres el tío más sensato del mundo, ese ODIOSO Pepito Grillo corta-rollos, deja de dar por culo, anda, y de intentar amargar al personal cuando (efectivamente) se alegran, por una vez, y cuando consiguen olvidarse por un rato de los problemas que tú mismo dices que tienen, aunque sea por algo tan banal como un deporte.
Así que vuelve a tu agujero de pensar, no pierdas esa cara de amargado cascarrabias que gastas, y ponte a sumar facturas con cara de agobio.
------

Porque la gente podrá decir misa, y por misa se entiende:
· Hay que ver lo facha que es el personal, que todo el mundo anda con banderas de España en los balcones
· La gente no tiene personalidad, porque ahora bien que dice que es español y luego el resto del año bien que se avergüenza
· Total, es solo un deporte, y luego el lunes hay que ir a trabajar igual
· La gente también podría ponerse así de histérica cuando algún español gana algo importante como el Premio Nobel
· uyuyuyuyuyyyy, lo que pasara en el partido no importa, uyuyuyy..., lo que importa es que Casillas besó a la Carbonero. No se pierdan el especial 'Sálvame de CasCar', en el que invitaremos a todas las exes de él, y todos los exes de ella en una batalla campal de lenguas.

Pero los momentos de éxtasis colectiva, de sentir que [aunque no sea quizá el motivo más loable del mundo] todo un país está de acuerdo en algo (excepto los susodichos amargueitors), de sentirnos orgullosos de lo nuestro por una vez (en vez de menospreciar a los deportistas españoles de élite frente a cualquier extranjero, como hacen muchos ¿españoles? habitualmente), son impagables.

Y este 11-J tiene nombre propio porque es de estos días que todos recordaremos cómo y dónde los pasamos (cuándo también, pero eso es más fácil).

----
También es muy bonito que contra cosas como ésta


España respondiera con fútbol, dedicatorias emotivas y humildad:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras