Neuronas... para qué os quiero?! (XIII) Ser famoso



Porque tú le preguntas a un niño o una niña qué quiere ser de mayor y te suelta un "Pues yo de mayor quiero ser famos@".

Pues aajj.

¿Que tiene sus ventajas? Bueno, discutible:

- "Pues en los sitios te tratan bien porque te conocen"

Ya, pero no.
A lo mejor te tratan bien en los restaurantes y tiendas, pero eso es solamente peloteo... porque si la gente ve que a ese restaurante va ese famoso (McBain, por ejemplo), luego irán ahí para decir
- "ay, sí, querida, pues ayer fuimos al Frito's, el mejor restaurante de fritos del mundo... fíjate tú que ahí come McBain... sí, sí, el famosísimo actor, pues ya ves, codo con codo con él..."

Además, no vas a los sitios a lo que se supone que vas, porque si tú vas a cenar, quieres cenar, y no andar saludando a todo el staff de cocina, hacerte fotos con el dueño o andar firmando jamones y jamonas...

- "Pues te invitan a fiestas con gente famosa"

Ajá, qué bien. Me pondré hasta el cuuulo de Ferreros Rocher, pero mucha gente famosa apesta, y no creo que esa avellanita, que nada en chocolate, dentro de una galletita esférica recubierta de una crema de chocolate y almendras compense el tener que aguantar a esa gente.... jjjaaarrlll.... chocolaaateeee.

Además, es probablemente el ambiente más falso que puede haber en el mundo, siempre con risitas forzadas, y aparentando.

- "Pues así tienes un montón de amigos"

Sí... lo malo es que son:
a) Pseudoamigos famosetes que son muy amigos delante de las cámaras
b) Pseudodesconocidos que lo que quieren es cualquier cosa tuya para venderla en eBay


Porque además, está todo ese mundo sórdido, injustamente llamado "periodismo" del corazón, sobre el cual sólo tengo preguntas:

· ¿En serio a alguien le interesa de verdad la vida de alguien que no conoce?
· ¿Por qué se considera un trabajo estar a la puerta de la casa de un famoso para que cuando salga le hagas 534895 preguntas personales incómodas, las cuales serán pulcramente ignoradas?
· ¿Dónde narices está el derecho a la intimidad?
· ¿Por qué la única justificación que tienen esto metenarices es la de "estoy haciendo mi trabajo" cuando en realidad lo que están haciendo es tocarte las cejas grandes (los cejones)?
· ¿Cómo es posible que los 4 payasos nacionales (los de la calaña de la Esteban) cobren más dinero por no hacer nada con su mierda de vida más que vendérsela a la prensa para que publiquen hasta cómo le huelen los pies, que la gente que hace algo porque el país avance?
· Bueno, y etc. que me caliento.

Entonces, y tras esta reflexión llena de ira:

Yo no quiero ser famoso.

Como mucho me gustaría cierto reconocimiento (que tampoco me voy a matar por ello...) por hacer bien algo, del estilo de esa gente que en determinado "mundillo" tiene cierto "prestigio", pero ya.
Porque yo valoro mucho mi vida, y mi vida no se vende.
Me gusta salir a la calle con una camiseta que tenga publicidad (tampoco te digo yo que me ponga la de Pryca de hace 2348957 años...) y que no pase nada.
Me gusta que la gente no me mire por la calle y cuchicheen.
Me gusta poder contar las cosas a la gente sin el temor de que luego las utilicen contra mí, o para sacar dinero contando mis intimidades.

Me gusta ser desconocido [quién lo habría dicho, si me oculto tras esta cutreidentidad del SrX, ¿eh?]


Ah, por otro lado está ese marronazo terrible (que por suerte no es mi caso) de llamarte como un famoso.
Esto puede ser por:
a) Casualidades de la vida
b) Tus padres son unos hijos de una hieeeenaaaa

Porque tú puedes nacer en 1980 y que tus padres te pongan "Fernando Alonso". Y no pasa nada. Puedes vivir hasta los 20 años feliz como una codorniz bebiendo barniz.
Peeeero, luego resulta que hay un piloto de F1 que se llama "como tú". Y ya. A partir de entonces estarás condenado a oir las mismas malditas coñas una y ooootra y ooooootra vez.
------
Inciso1:
Vale, en esto hemos caído todos, pero cuando alguien os diga su nombre, no intentéis hacer una gracia con él, porque hay un 99.99% de probabilidades de que vosotros os creáis que es la gracia más graciosa y ocurrente del mundo entero, pero que para el otro sólo suponga otro pesado que se cree gracioso:
Miguel..... ¡migel! ¡y mi champú!
Pablo..... Pablito clavó un clavito...
Bárbara..... ¡qué bárbara!
Pedro..... Pedro Picapiedra
Agustín..... ¿estás agustín o incomodín?
Laura.... ¿quién mató a Laura Palmer?
Isabel..... ¡atún claro!
Paco..... paco paco paco pacopaco paco paco pa-co
------
- "Hola"
- "Hola"
- "¿Cómo te llamas?"
- "Frandalnso"
- "¿Cómo?"
- "... Fernando Alonso"
- "¡¡Ay va!! ¡¿Cómo el piloto?!"
Respuesta 1: - "Sí"
Respuesta 2: - "Sí, pero no soy Fernando-Alonso-mi-cuello-es-tan-fuerte-que-empataría-en-una-lucha-a-muerte-con-Chuck-Norris, sino Fernando Alonso Pérez"
Respuesta 3: - "Sí, ¿quieres que te firme en el brazo con esta navaja?"
Respuesta 4: - "No, como tu **** madre, no te ****"

Lo peor es llevar toda tu vida llamándote con tu nombre, tan normalito, y que luego llegue un@ y se haga famos@ por algo ridículo [porque al fin y al cabo, si te llamas como un chaval millonario que sale con una cantante monilla y que ha sido (¿y será?) campeón del mundo de algo, pues oye, ni tan mal...]: véase, igualmente, Belén Esteban.
Yo creo que me cambiaría de nombre.

Pero lo más peor es que tus padres se hagan el graciosete, porque todos conocemos al típico Rodrigo Rodríguez Rodríguez o Alfonso Alonso Alonso, que más que un hijo tienen un chiste. Por no hablar de los asquerosos de los padres que ponen a sus hijos nombres de famosos, proyectando en ellos sus fantasías adolescentes, sin darse cuenta de que serán la burla de toda la sociedad forever and ever, como el típico "KevinCostner".
------
Inciso2: espero que se me permita mentar aquí el caso (real) del pobre chico llamado Obimar. Tampoco es un nombre tan feo, como mucho suena a árabe... lo gracioso es su procedencia.
A los padres:
- "¿Por qué le habéis puesto este nombre?"
- "Pues por el santo del día en que nació"
Y mirando en el calendario ponía "Obi. Mar.", de Obispo Mártir.
En fin
------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras