Patadas hal diccionario (IX): mix

Después de un tiempecillo recopilando tonterías, ha llegado el momento de soltarlas toooodas juntas.

Hoy traigo unas pocas sandeces ortográficas en publicidad, noticias, palabras inventadas de la gente y en traducciones deficientes o MUY deficientes.

· Publicidad:

· Noticias:

· Palabras inventadas de la gente:

· Traducciones deficientes o MUY deficientes:

Eso sí, me reservo para otro día "esto" que ha hecho la RAE hace poco, porque merece un post o dos...
O mejor, como se puede decir ahora, 1 o 2 posts... (sin tilde en la o entre números).
O mejor, si lo digo en mayúsculas: 1 O 2 posts...
Hay que ver lo truhan que soy, ¡¡y todo esto lo he escrito sin guion!!

Asín que nada, voy a secarme las lágrimas de emoción con la toballa y ya me voy (escrito con YE).


PD: ¿a que no me ha quedado forzada ni nada esta última parte?

2 comentarios:

Teaius dijo...

Genial, lo que me he podido reir.

Ya que nombras las malas traducciones precisamente hoy hablando sobre la fuerza de Lorentz, (sí, algunos hablan de fútbol o Fórmula 1 y otros hablamos de la fuerza de Lorentz, que le vamos a hacer) me he encontrado en Wikipedia española la siguiente definición de fuerza de Lorentz:

"Para una partícula sometida a un campo eléctrico combinado con un campo magnético, la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz sobre esa partícula viene dada por los dados de dar a luz a hijos de la naturaleza:"

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_Lorentz

¿Serán estos los mismos dados que nombraba Einstein cuando decía que Dios no juega a los dados?

ElSrX dijo...

jajaja, me gusta más esa definición que la que me dieron a mí ;) aunque lamentablemente, algún aburrido ya la ha corregido en el enlace que pones...

Muchas gracias, por cierto!

Y en cuanto a lo de los dados, aquí va una lista de frases que recopilé una vez y que me hizo bastante gracia (¡espero que te guste!):

Albert Einstein: “Estoy convencido de que Dios no juega a los dados”

Niels Bohr: “Deja de decirle a Dios qué hacer con sus dados”

Stephen Hawking: “Dios no solamente juega a los dados, sino que a veces los lanza donde no podemos verlos”

Ian Stewart: “Si Dios jugara a los dados, ganaría”

Anónimo: “Dios no juega a los dados, juega a los Sims”

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras