Me he comprado un Manzana


Sé que voy a recibir más palos que un río infestado de castores por lo de hoy, pero repetiré el argumento de "es mi blog, escribo lo que me apetece, me lees si te apetece y podemos estar perfectamente en desacuerdo, así que relax".
[esto es a lo que yo le llamo una defensa preventiva].

Porque hoy vengo a divagar un rato sobre Apple, Steve Jobs, los "macs" y los "ais" (iPhon, iPod, iPad, iPez).

· Ayyyyyyyyfón
Empezaremos por el nombre. Como casi todo en la vida, traducido al español es muuucho más gracioso:
- "Me he comprado un Manzana" [es mentira, pero anda que no habré oído veces lo de "me he comprado un Apple"...]
- "Me voy a pillar un Teléfono i" [mención especial para el eyePhone, capitulazo de Futurama]
- "Yo escucho música en mi Vaina i" [sí, pod=vaina... suena mucho menos molongui]
- "Yo no leo libros desde que tengo mi Almohadilla i" [pad=almohadilla y otras cosas]
- "Yo es que tengo un Impermeable" [mac=impermeable en UK]
- "Yo es que tengo un Amigo" [mac=amigo en US, coloquialmente... Aunque bueno, hay gente que la verdad es que pasa más tiempo con su "Amigo" que con sus amigos].

Claro, gracias a la modita de la "i" minúscula, luego va gente aprovechada como los de Dodot, y en un alarde de vagancia, grimilla y discreta vergüenza ajena, sacan sus iPañales para los iBebés que se hacen su iPipí y sus iCacotas porque son iDiotas...

También surgió las navidades pasadas la campaña que te vendía el iJam, la iPaleta y sobre todo el iChis (Jamón, Paleta y Queso, respectivamente), que al final era una campaña de publicidad, pero que tenía bastante gracia...

· Precio
- "MACostao un ojo de la cara, y lo he pagado APELo"
[premio a la peor gracieta de la década]
Vamos a ver, luego voy a decir unos cuantos pros de estos artículos, que supongo que encontraré, jeje, pero, haciendo ese gestito que todos hemos hecho alguna vez, con los brazos hacia adelante, las palmas de las manos hacia arriba y subiendo y bajando alternativamente las 2 manos, si tú ves un portátil de una marca buena con unas determinadas características, por 600€, y luego vas a la zona Macs y para encontrar uno de similares características tienes que pagar 1300€... pues hombre, no compensa.

¿No compensa? Pues venden portátiles como si los regalaran.

También puedes ir a mirar emepetreses, emepecuatros o emepemiles y ver que uno con pantalla, pequeñito, bonito, modernete, te cuesta 60€, pero que si además quieres que sea iPod en alguna de sus variantes, ya puedes ir multiplicando su precio por 2.
Pues nada, no lo entiendo pero se venden tantos iPods que de hecho la gente ya no dice MP3, sino iPod, al más puro estilo Kleenex=pañuelo-de-papel, Támpax=tampón o Krissias=palitos-de-cangrejo-que-no-saben-a-mierda-congelada.

· Pros
Venga, los pros ahora y así luego me desahogo bien con el resto.

Lo que es innegable, es que esta gente iba (cada vez menos) un paso por delante del resto. Cuando otras marcas se preocupaban de hacer los móviles cada vez más pequeños, en Apple sacaron algo "casi" nuevo: ¡un movilaco grandote y táctil! Parecía ciencia ficción.

También se valora lo de que, por fin, después de años, algún fabricante se preocupara por el aspecto EXTERIOR de los ordenadores
------
Inciso1:
Porque desde el principio de los tiempos, los ordenadores han sido de plasticucho, a ser posible negro-cutre o gris-polvo y con aristas vivas cortantes.
------
y claro, en esta sociedad tan chupiguay en la que vivimos, en cuanto una marca se pone de moda entre "los guays", "los pijos", "los alternatis", "los punk", "los heavies" o quien sea, ya tendrá medio camino hecho: a partir de entonces vale con hacer todo cada vez más exclusivo, con el logo de la marca en cuestión cada vez más grande y a ser posible cada vez más caro.

Así que ahora lo que importa no son las características de un determinado chisme, sino de qué marca sea ese chisme. Y por eso todos estos productos tienen una manzana por detrás cada vez más grande ¡¡e iluminada!! ¿Qué sentido tiene esto? Gastar batería para nada, porque es inservible... bueno, sí, para FARDAR, supongo...

Ejemplo:
- "Me he comprado un iPod micro shuffle (o como se llame, ése que es pequeñajísimo sin pantalla ni nada)"
- "Ajá. ¿y qué tal? ¿es táctil?"
- "Ah, no. No tiene ni pantalla, así que no sé ni qué canción estoy escuchando... ah, no, espera, que hay una aplicación que me dice el nombre de la canción en alto, creo... ¡qué útil!"
- "Ya... pero... ¿eso no es una mierda?"
- "No, porque es un iPod, de Apple, ¿sabes?"
- "Ah... bueno, pues te habrá costado poquito ¿no?"
- "Síiii, para ser un Apple es baratito, 60€"
- "..."
- "... ¿sí?"
- "... esto... por ese precio te consigo uno bueno y chapado en diamante"
- "ya, pero seguro que no es tan pequeño y tan ligero como éste, que es de Apple"
- "ya, tontolai, pero ¿para qué quieres un micromininanoshuffle iPod si luego te pones esos cascos grotescos de 2kg?, ¡¡que pareces djBobo!!"
- "... no te escucho, que estoy con mi iPod de Apple, ¡viva Steve Jobs!"

Bueno, qué más pros... ah, sí. Los ordenadores con Mac están muy optimizados, porque el software está hecho para ése ordenador y al revés. Eso le permite no desaprovechar recursos y alguna otra movida. Muy bien, ciertamente.

Y... bueno, ya. Se me acabaron los pros.

¡Ahora a soltar la bilis!

· Contras
- Todo lo que saca Apple es más caro de lo que debería. Hay gente que lo justifica con el diseño (ya ves tú), otros con que son mejores (pero no TAN mejores como para merecer esos precios) y otros con que "el que algo quiere algo le cuesta, y como todo el mundo lo tiene...".
Pues mira, me niego.

- Todo lo de Apple tiene esa filosofía de "exclusividad" que me saca de quicio. Si quieres algo, a la iStore, donde te cobraremos todo a millón. No puedes meter cosas a TU dispositivo, no, tienes que sincronizarlo con el iTunes y otras mierdas. Y mucho mejor, guardas una canción en tu trasto, pero no puedes sacarla después. Yuju.

- Gracias a esa...
------
Inciso2:
necesito una palabra urgentemente que describa a la gente que se cree guay por ser diferente en todo lo que pueda, aunque haya cosas que OBJETIVAMENTE sean peores...

Ya sé: ¡inglesidad!... no, mejor, ¡anglosajonidad! Porque el día que alguien me convenza de que el sistema inglés de unidades es mejor que el métrico/internacional, me corto un brazo en lonchitas.
------
... anglosajonidad, resulta que como tienen que ser diferentes en todo, nos encontramos con cosas como:
  - Ningún iTrasto tiene USB. No. Necesitas su cable adaptador especial.
  - Los iPhone no utilizan la SIM de todos los móviles. No. Utilizan su propia chorrada microSIM, que es igual, pero diferente para poder tocar un poco más la moral.
  - No reproduce Flash (y medio internet lo utiliza).
  - No puede pasar archivos del PC al iTrasto y al revés, arrastrando con el ratón de uno a otro. No. En lugar de ello necesitas un iTunes que sincronice canciones y pelis y programas... ¡que noooo! ¿Y si quiero sacar algo del iPod? Pues básicamente, te aguantas.
  - Te cobran por todo. Es decir: un tío desarrolla un juego, otro tío quiere jugar a ese juego, pero como es Apple, tú le pagas al tío por el juego, pero Apple se queda con un 30% de eso. Esto es más absurdo que un diccionario con índice.
Además, utilizando Android, la mayoría de las aplicaciones por las que se paga a Apple, están gratis. O, al menos, no tienes la sensación de estar pagando al señor feudal...

· Capítulo aparte
Sí, porque capítulo aparte lo de la originalidad.
- Un iPod touch es como un iPhone, pero sin llamar.
- Un iPhone es como un iPod Touch pero llamando. Claro, que resulta que el nuevo iPhone no tiene cobertura si lo agarras de forma normal. Con lo cual es básicamente otra vez un iPod, ¿no?. Eso sí, intentaron engañar a los usuarios de teléfonos iPhone sin cobertura con nosequé parche por software... ¡y aún así!
- Un iPad es un iPod grande.

Supongo que lo siguiente que sacarán será un iPud, que será un iPod... ¿curvo?

Uf, mejor no doy ideas.

Simplemente acabaré diciendo que, aunque me repita, diré que la filosofía-Google [todo libre, abierto y gratis] me gusta mucho más que la filosofía-Apple [todo exclusivo, incompatible y de pago].

[según Google Analytics, poca gente ve mi blog, pero menos aún lo ven con un Mac... ¡espero no recibir mucho!]

6 comentarios:

Ningüino dijo...

Yo tengo un MAC en el currelo y trabajamos con iPhones y iPads. xDDD
Tienen cosas estupendas que me parecen mucho más funcionales y que un Windows no tiene pero un Linux sí (salvo el bendito scroll horizontal), aunque ponte tú a toquetear en Unix (¡qué imposible es configurar una maldita tarjeta wi-fi!).

Una vez tuve un iPod canijo antes de que existiera toda esta parafernalia y realmente me parecía un engorro el asunto del iTunes. Irónicamente, ahora tengo un mp3 de Samsung que funciona con un programa bastante similar (amos, que no puedo meter las carpetitas y a correr).

En fin, sí. Son bastante chorrada. Lo del diseño es cierto que se ve mucho más estupendo y tal, pero no creo que te merezca la pierna. Y los iPads, a título individual, son una tontuna.

Dejo un regalico: http://www.dotpod.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/windows-o-mac-sos-gay-si-tenes-una.png

P.D.: ¡Los MAC también se cuelgan!

ElSrX dijo...

jajaja, me gusta el difícil árbol de decisión de la imagen :D

Si por mí fuera, utilizaría los ordenadores sin sistema operativo (digo... espera, algo falla), pero vamos, que ni MAC ni Windows (me indigna que me lo impongan al comprar un pc...). Y Linux no lo usa ni Cliff, al menos fuera de la universidad y círculos así...

Yo voy a poner un chiste (cutrísimo de aspecto) pero que refleja muy bien un par de cosas:

http://pillateunlinux.files.wordpress.com/2009/03/chiste.png

PD: gracias por lo de que los MACs se cuelgan... porque si hablas con alguien que tiene un MAC y se autodenomica "maquero", lo negará categóricamente y se pondrá a escupir en tu windows...

Jose | Videos de Humor dijo...

Yo tengo un mac de 27 pulgadas y es una maravilla

ElSrX dijo...

¡Pues me alegro!

Vengo de echarme unas risas con tus vídeos ;)

Whisky dijo...

Aaah.
Y tan bien dicho no crees? Y no lo digo por nada, pero creo que se te olvido que tambien, Apple assembly y tal ocurre en sweat shops...en Asia. Asi que...MACs; felicidades, pagais millones por algo que costo menos de 10 dollares.
Y no digo mucho, por que tengo mi iPod aqui, y mira que le quiero...(ahora se me colgara solo para tocar las narices un rato)

ElSrX dijo...

jajaja, pues mira, otra razón más para no pagar más por algo que ni siquiera lo vale... tsk tsk tsk.
Hablando de iPods... hoy o quizá mañana El Señor X escribirá algo que también afecta a los iPods y a la política de Mr Apple...

[qué cutre, auto-publi en los comentarios!]

Gracias!

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras