Neuronas... para qué os quiero?! (XV): Las Drojas





De las cosas que menos entiendo en el mundo es todo el "tema" de las drogas.
Será que soy muy cerrao, pero no lo entiendo.

A ver. Desde pequeño te dicen que no cojas los caramelos que te dan los desconocidos a la puerta del colegio porque pueden estar llenos de droga...
------
Inciso1:
Que digo yo, que vaya planazo, regalar droga a niños, sin decírselo, que no sé cómo se van a enganchar a algo que ni saben lo que es... ¿y si lo supieran? ¿qué poder adquisitivo tiene un niño para comprar droga? Bueno, en fin, cosas de padres.
------

En la adolescencia te pasas un 10% de tu vida viendo anuncios de "Di NO (en mayúscula) a las drogas", viendo carteles, con charlitas de los profes/padres/psicólogos...

Pero da igual.
Porque la gente es idiota, y con argumentos como:
· "Tío, la maría no es droga"
· "Ya verás qué flipe, tronco"
· "Pruébalo, no seas pollino"
· "Tú te lo pierdes"
· "Va a ser la mejor experiencia de tu vida"
· "Total, por una pasti de nada..."
· "Métete, no seas zoquete"
· "Con 2 pirulas vas que rulas"
· "Con una indición, vaya subidón"
van y caen.

Porque es que hay que ser imbécil: ¿pero tú no has visto nunca Callejeros? ¿no has visto que la gente acaba muy mal? ¿por qué crees que cuando pones cara de idiota retrasado te preguntan si 'vas drogao'? ¿porque estás más guapo?

Bien, pues aún así, hay gentucilla que hace alguna de estas cosas:

1) Fumar:

¡¡Pero vamos a ver!!
· Cuando se quema el pollo en el horno, todo el mundo dice "puaajj"
· Cuando hay un incendio, yo no veo a nadie esnifando el aire
(es decir, que el humo de cosas que se queman da asquito)
Pero no pasa nada, porque tú puedes meter un poquito de alquitrán, otro poquito de hierbajos, un poco de nicotina... un papelico por alrededor, y ale, a tragarte ese humo hasta lo más profundo de tu cuerpo, volviendo negro todo a su paso.

Qué asco.

Pero luego también puedes fumar 'hierba', que es muuucho mejor, porque total, el tabaco solo te reduce la vida, te deja un aliento que apestaría hasta a Gollum, te impide poco a poco respirar, te aumenta las posibilidades de cáncer... el pack completo, vamos. Pero la María (que yo (pobre de mí) cuando era joven pensaba que eran las galletas María) además te provoca consecuencias irreversibles en el cerebro, es ilegal, cuesta una pasta, huele a... a... bueno, a lo que huele, que no es lo más agradable del mundo, tampoco.
Y la gente obsesionada. Que si bajar al moro, que si tengo unas lechuguitas en la maceta, que si me he comprado unas 'duchas' y unas estufas para recrear el ambiente tropical para mis geranitos.

Pero claaaro, la marihuana no es una droga [tono irónico super-ON], ¡si la recetan terapéuticamente!.

Bien, paso de bobadas.


2) Tragar:

A ver.
Si tú estás malo y te dan una pastilla y te pones bueno.
Si estás depre, te dan una pastilla y te pones contento.
Si está depre, te dan una pastilla y se te pone contenta.

Es decir, las pastillas son poderosas, aunque sean pequeñitas. Y si te metes una pastilla que está diseñada para provocar cosas raras, te van a pasar MUCHAS cosas raras. Y lo vas a flipar, pero en el peor sentido de la palabra, que es el literal. Vas a vivir cosas que no están ocurriendo, ver las cosas como no son, etc. etc. Y aparte de ser un acto de irresponsabilidad, tío, te vas a enganchar.
- "No, porque eso les ha pasado al resto, pero no a mí, yo controlo"
- "Ajá, pues ya me lo dirás cuando destines el 90% de tu sueldo en pagar a un camello que te amenaza con hacer daño a tu familia si no le sigues comprando, ¡¡payaso!!


3) Esnifar:

Dios, ¡pero qué asco!
Sueltas cientos de euros, te dan unos microgramos de un polvo, coges ese polvo, lo pones en una superficie, le das forma de línea, coges un tubito, te lo metes en la nariz y aspiras el polvo... Todo muy lógico.
Qué asco.

¿¿Y se supone que eso es ""glamuroso""?? Porque en las pelis sale como que lo hacen siempre los ricos en todas las reuniones, o en las fiestas de ricos en los chalets de ricos...

Al parecer el fundamento es que atraviesa nosequé barrera a través de la nariz y que llega antes a la sangre, o al cerebro o a nosedónde. Me da igual. El caso es que así te coloca antes.
Bah, total, sólo te destroza la nariz, te vuelve dependiente, adicto, huraño, adicto, más idiota, paranoico, adicto, irresponsable, adicto, inconsciente, adicto e incapaz de actuar como una persona normal. ¿y qué si haces daño a los de al lado? Siempre puedes decir: "¡es que estaba drogado!", y echaros unas risas, ¿no?. Ah, no, espera, que eso no pasa.

Otra joyita, vamos.

4) Inyectar:

Esto lo tengo menos claro, y además estoy muy orgulloso de ni siquiera haber sabido cómo narices iba todo esto hasta hace vergonzosamente poco, pero creo que el plan es:
Comprar 1g de drogaca a millón, ponerla en una cuchara de metal o en un papel-albal, poner el mechero por debajo, fundir el asunto, y coger el liquidillo asqueroso que queda, meterlo en una jeringa, e inyectártelo.

¡Aaaaaiiiisss, qué asco más grande!

Y puedes llegar a estar tan enganchado que al final no tengas ni sitio en tu cuerpo en el que inyectarte ese asco. Y las venas destrozadas. Y tu vida destrozada.

Eso sí, la droga es buena, ¿eh? La droga es la autéeeeentica salud.

En fin, si no fuera tan gracioso el hombre éste, ni siquiera lo pondría, porque no suelta más que paridas, pero bueno, ahí va:

2 comentarios:

El Alcalde de Albuquerque dijo...

Aquí en Albuquerque hemos lanzado una campaña para concienciar a la población acerca del uso indebido de las drogas. El eslogan principal es:

"Salir sin freno, y después, Ibuprofeno".

Besos alcaldescos

ElSrX dijo...

¡Gracias Alcalde!

Qué gran eslogan... me temo que solo puedo contestarte citando a los clásicos:

"Me despierta el encargao
Que hoy viene acelerao
Se ha levantao
Con el pie izquierdo
Porque se le ha olvidao
Tomarse las pastillas... de freno"

Estopa

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras