Fauna Nacional XXIII: los "poderosos"




Dicen que "Querer es poder", pero casi que pega más lo de "poder es fastidiar".
[Vale, no rima, pero es que mi mami no me deja decir tacos, porque si no habría puesto "poder es joder" y además en cursiva y negrita, pero claro, como no puedo decir palabras malsonantes, pues no lo digo...]

El caso es que me da un montón de asco. A la gente le ciega eso de tener algo de autoridad sobre otra gente, cierto control sobre algún recurso (generalmente dinero) o simplemente cierta capacidad de fastidiar sin que te la puedan devolver.

Me explico.

1) Los políticos.

Esta gentucilla se caracteriza por opinar siempre lo contrario que los políticos del otro partido (sea lo que sea), por creer que quien más grita más razón tiene y por decir palabras bonitas que se quedan simplemente en eso.
A esta gente se le elige (más o menos), después de descartar al resto. Es como cuando tu mejor "amigo" de clase es aquel que te pega menos fuerte...

Pero es que encima, una vez que se suben a su puesto, comienza el caos:

- En otros países, cuando un político se ve lejaaanamente implicado en algo que a lo mejor es ofensivo, dimite. ¡Dimite!. Pero aquí (bueno, o en Italia...), ya puedes estar en todas las portadas fotografiado saliendo de un puti, ya puedes utilizar 23963753464€ de dinero público para hacerte un chalet en medio de la playa de un parque nacional, o ya puedes enchufar hasta a tu gato como directivo gerente de la empresa que te ha construido tu chalet... ¡aquí no dimite nadie!
- A los políticos, en cuanto sean elegidos y pasen a tener un poco de poder, mágicamente les mutará el gen que antes les hacía proclamar promesas preciosas a los 4 vientos y se convertirá en el gen que lo primero que tiene que hacer es deshacer tooodo lo que hizo el anterior gobierno (sea lo que sea), y luego ya si eso quizás a lo mejor ponerse a hacer lo que debe.

Pero es que lo que no me cabe en la cabeza es que alguien pueda usar el dinero de todos a los que se supone que representa, y que seguramente les haya costado mucho pagar, y lo usen para fines privados... porque vamos a ver:
· Una cosa es que un trabajador de oficina se lleve a casa unos bolis
· Una cosa es que el que trabaja en la fábrica de galletas saladas se lleve muestras a casa
· Una cosa es ir a Ikea y coger 3 lapiceritos de los gratis en vez de 1
Y otra cosa muy diferente es ROBAR a todo el mundo.

¡Pero no pasa nada! Porque da igual los corruptos millones que robes, que de tu cargo no te quitan ni con lejía caliente, no no nooo...


2) Los jefes hijoperrilla.

Llámalo suerte, savoirefaire, o llámalo X (¡¡como a mí!!), pero el caso es que yo no tengo queja de los jefes. Peeero,
------
Inciso1:
Madre mía, hablo igual que escribo y al revés. Ese "peeero", es justo lo que digo, con tonito agudo en la "e"...
------
lo que sí tengo es gente que me cuenta cosas como que, a pesar de que el jefe sea un mindunguis (¡qué feo queda escrito!), es tu jefe, luego tiene poder sobre ti, luego utilizará ese poder sobre ti, y si eres un poco capullete, no te quepa duda de que lo utilizará para fastidiaaarte.
Por ejemplo, si te quiere echar pero a la vez no te quiere echar porque entonces te tiene que pagar por despido improcedente... ¡¿qué mejor que hacerte la vida imposible para que te "quieras" ir tú?!. Sin ir más lejos, lo más fácil es dejarte sin nada que hacer... sin ordenador, sin libros, sin nada... ¡¡sin nada que hacer!! Excepto mirar al techo. Y claro, no hay persona que aguante eso, y a los 6 días estás ya hablando con la pata de la mesa, y a los 8 días te encierran.
Ah, y también están los que te presionan, presionan y presionan simplemente por diversión, hasta que estallas y les metes un viaje (como Mr. Increíble en su peli).


3) Los que se creen poderosos:

En este grupete se encuentra toda esta gente que no ha sido nunca nada en su vida, y que en cuanto (por azar o porque toca) se ven por primera vez por encima de alguien deciden convertirse en poco menos que Hitler.

Hablo, por supuesto y por ejemplo, de los presidentes de las comunidades de vecinos, porque:
a) es un cargo de mierda
b) ni siquiera te eligen, toca cada año a un vecino
y c) tienes menos responsabilidad que el cuarto árbitro de 4ª regional

Pero, sin embargo, hay gente a la que le parece que tiene que dejar huella, que todos recuerden ese año como "el año que gobernó La Paqui" (no importa si hay que recordarlo como "el año que gobernó la HijaDeLaGrandísimaP*** de la Paqui" o "el año que gobernó la magnánima y benevolente Paqui", el caso es que se recuerde... y por desgracia la mayoría elige la primera opción, la de poner todas las trabas posibles a todo).

¿Qué se hace con esta gente? Pues hay varias opciones:
Uno) Montarles un pollo cuando les contestes que no tienen razón. Entonces te tocará aguantar un año de malos rollos, comentarios, denuncias y otras...
Dos) Pasar de ellos como de un chicle pegado en la acera, aunque te estén tocando las narices
Tres) Pasar de ellos mientras investigas en su oscuro pasado y te preparas para tu cruel mandato, en el que se las devolverás todas juntas

4) Los poderosos de verdad:

Sí, cierto. ¡¡Los banqueros!! Los que han hecho (así a grandes rasgos) que el mundo entre en una crisis, los que cuando se jubilan ganan más dinero al mes que el que tú, yo y todo el estado de Oklahoma juntaremos en todas nuestras vidas, los que deciden qué hacer con nuestro dinero...


Jo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras