Fauna nacional XII: los Omni-Sapiens

Algún espabilado NorteAmericano dice "no creer" en la evolución.
Ajá.
Es como decir que "no crees" en la rotación de la Tierra. Pero mola, porque la explicación racional que proponen a cambio es que las especies fueron creadas por Dios tal y como son ahora. Y punto pelota.
Que las especies han ido cambiando a lo largo de los años? Nimiedades. Que las especies (incluidos nosotros) nos hemos ido adaptando física y mentalmente a nuestro entorno? Naaaaada, casualidades.

Por favor.

Pues venga, yo SÍ creo en la evolución. Y además hoy traigo la prueba definitiva de su existencia.
El proceso es (a muuuy grandes rasgos):
Mono -> Austrolophitecus -> Homo Habilis -> Homo Erectus -> Homo Sapiens -> Homo Sapiens Sapiens -> Omni-Sapiens.

Bien, la mayoría de nosotros pertenecemos a los "homo sapiens sapiens", ya gente como bien hecha, poco simiesca, con (cierta) capacidad intelectual, manejo manual, capacidad de comunicación e interacción, etc.
Pero los omni-sapiens también están entre nosotros. (chachááán). Llegaron a la Tierra y se camuflaron como personas normales. (chachachááán). Pero tienen habilidades especiales... que a veces no pueden disimular. (chachachachááán).

Sí, porque da igual la afirmación que se diga, o la pregunta que se formule (de hecho da igual que se les formule a ellos, o a otra persona en la conversación, o incluso en una conversación paralela, o en otra habitación. Es más, hasta con preguntas en la tele), que la respuesta de los Omni-sapiens es, invariablemente, una de estas 2:
- "Bah, menuda tontería (chorrada, gilipollez, barbaridad, ignominia, sacrilegio, burrada) de respuesta que ha dado ése. No tiene ni idea".
- "Sí, ya lo sabía". O "lo sé". O "por supuesto que lo sabía!". O "Te juro que lo sabía, lo que pasa es que...".
-----
Ejemplo1:
- "Ey, sabes qué tienen en común el 28 de Agosto del año 888, y el 2 de febrero del año 2000?"
- "Sí, claro. Por supuesto".
- "El qué?"
- "Me tengo que ir" (huele a caquita...).*
-----
Ejemplo2:
(En la tele) ... mientras se afirma que, en unos años, será posible identificar las boñigas de perros por su ADN para detener a su dueño ...
- "Bah, menuda chorrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaada que acaba de decir, si es que estos periodistas no tienen ni idea, porque manda narices que..." (aquí comienza una sucesión de frases de unos 23 minutos) "...que les parió bien a gusto se quedó. No tienen ni idea".
-----

Vamos, que los Omni-sapiens son los Listillos de toda la vida, los que todo lo saben, y los que lo que no saben JAMÁS reconocerán que no lo sabían, y te defenderán a muerte que sí lo sabían "lo que pasa es que..." (sucesión de excusas, cada vez más elaboradas, de unos 12 minutos) "... y por eso parecía que no lo sabía".

Pero más gracia aún me hace un sub-grupo de los Omni-sapiens. Y quiénes son? Pues todos, casi casi, sometidos a circunstancias hospitalarias. Hablo, por supuesto, de los
OMNI-SAPIENS-MEDICUS:
Bien, esta gente, quizás en su vida normal sean normales. Pero es entrar en un hospital y (sean abogados, Fps, estudiantes, jubilados, soldadores, maestros o nada) convertirse automáticamente en el mejor, más experto y más sabio de todos los médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas, auxiliares, cocineros y celadores, no solo de ese hospital, sino del mundo entero.

Sí, son esta gente que suelta frases de "los médicos éstos no tienen ni idea".
Los de "no te tomes esta pastilla, que da igual, tómate esta otra que he traído yo de casa y que es mucho mejor, que lo sé yo".
Los de "da igual que te hayan prohibido la leche, que la leche es muy sana. Tómate estos 2 litros antes de que llegue el médico".
Los de "te voy a levantar de la cama aunque me lo hayan prohibido los médicos, las enfermeras, las auxiliares y los celadores bajo pena de cárcel. Total, yo soy muy fuerte y seguro que tu fractura no es tan grave como dicen".
Los de "no, yo no voy al médico, porque cada vez que vas, te dicen que estás mal y vuelves peor. Yo prefiero tomarme estas pastillas y seguir con mis dolores crónicos cada vez más intensos".

------
Inciso1:
Me repugnan tirando a mucho la gente que tiene mucho morro. Pero es que hay (espero que pocos) médicos que tienen muuuuuucho morro. Porque a mi eso de que vayan al hospital cuando les dé la gana, y se vayan 3 horas antes para atender su consulta particular donde ganan más, no me parece bien. Tampoco me parece bien eso de que estén de guardia durmiendo, y protesten porque se les despierte para atender a alguien (pero capull@!! es tu trabajo!!). Y desde luego no me parece bien que se crean los reyes del mundo (solo porque hay 10234857234572345765345 series de médicos en el mundo, y en todas hay varios Dr.Semidiós y Dra.Imprescindible.
 ------
 Sub-inciso1:
 Por no hablar de eso de llamar "Doctor" a la gente nada más acabar el MIR...
 ------
Aún así, sigo creyendo que, como siempre, una minoría los que hacen estas cosas.
------

A pesar de las evidencias, un Omni-sapiens-medicus no aceptará jamás que, más que un médico, de lo suyo no va a saber casi nadie.

------
* lo que tienen en común el 28 de Agosto del 888 y el 2 de febrero del 2000, es que el 2/2/2000 es el siguiente día de la historia al 28/8/888 en tener todas las cifras de su fecha pares (Ver "El gran libro de los Enigmas", un gran regalo).
Mola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras