Las Reeedes Sociaaales

Me dan asco.

El tuenti, el facebook, el tweety, el keteke (que encima es de telefónica, lo tiene todo!): me dan aaaaasco.

Qué pasa con la gente? Cuántos años se supone que tenemos? En serio hace ilusión que un tipo/a con el que apenas hablaste en el colegio, hace 15 años, ahora te "agregue como amigo"?? (y si comenta una foto, uuuh, eso es que hasta se acuerda de cómo te llamas!) De verdad interesa la vida de los amigos de tus conocidos? Satisface de alguna manera que todo el mundo pueda ver tus fotos, que todo el mundo sepa lo que piensan tus "amigos" de ti, que todo el mundo compruebe que, si te pasas actualizando "mi perfil" (o como narices se llame) cada 11 minutos, significa que tu vida real es inexistente?

Me sacan de quicio.

Quizá sea porque he visto las consecuencias antes de probar las causas.

No me siento el más guay (de hecho, según los tontines, seguramente sea el menos guay) por no tener cuenta en el tuenti, ni en el facebook, ni en todas esas mierdas, ni siquiera por no usar el messenger ("¡¿¡¿¡que no usas el messenger!?!?!"), pero es que no conozco a nadie enganchado a la droga (por suerte), con lo cual, la peor adicción de la que soy testigo es a "las redes sociales" (llamémoslo tuenti, para acortar).


· Cuando tu página de inicio es el tuenti, (y si puede ser, con la contraseña guardada, para no perder tiempo de comentar fotos iniciando sesión)...

· Cuando la felicidad de empezar un nuevo día depende del número de comentarios que recibes, fotos en las que sales, mensajes que te mandan o "amigos" nuevos que te solicitan...

· Cuando miras el historial de tu navegador y el 95% de páginas empiezan por "tuenti"...

· Cuando te haces una foto y en vez de alegrarte de lo bien que sale la gente, estás pensando en los comentarios que pondrás o te pondrán todos a los que etiquetes cuando subas la foto al tuenti...

· Cuando cada vez uses menos el correo electrónico o el teléfono para decir algo a tus "amigos", y en vez de eso tengas que esperar a que vean tu comentario...

· Cuando sepas más de la vida de gente pseudo-desconocida (PERO QUE SON TUS AMIGOS, EH? sí, porque yo tengo 875629378429837429379237423984 "amigos" en el tuenti, y TODOS son gente que me haría un favor si se lo pidiera, y todos darían la vida por mi, y a todos les importo mucho) que de la gente que (quiero creer) de verdad te importa, pero que no actualiza su tuenti lo suficiente como para saber de ellos...

Cuando cumplas alguna (o todas...) de esas cosas, "amigo", tienes un problema.
Reconócelo, no pasa nada, es el primer paso. 

No sé qué querían hacer con los "rascas" de la ONCE, porque eran adictivos, y ahora con la lotería de navidad también se quejan porque incita a la ludopatía en tiempos de crisis o noséqué churros, pero del tuenti nada.
Yo lo considero un problema, sobretodo para los jóvenes (aj, he dicho jóvenes y no me he incluido en ellos... me hago viejo!). No me parece normal que le echen diariamente unas 2 horas al tuenti, otra al messenger y media a actualizar su fotolog. No me parece bien.

Por no hablar de la pobre chica a la que degolló un "amigo" del tuenti (o de una mierda similar) por poner un vídeo en el que se besaban... con 14 y 15 años, respectivamente.

Ojo, que yo no digo que la culpa de esto sea del tuenti, porque si un niño de 15 es capaz de matar a su amiga, está claro que el chico no está bien, y también está claro que algo falla. Y no solo en su cabeza.

Los padres (en general) tienen que hablar con sus hijos, por favor, para prevenirles de internet, que está muy bien, pero la información es peligrosa, y hay que tener cuidado con esas cosas, que la juventud va por un camino peligroso.

Propongo esto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras