Fauna nacional XI: Los Españoles de pura cepa

Bueno, se acerca el fin de año, y ahora en las teles/periódicos/radios/webs no hay más que especiales:
· Lo mejor del 2008 en TV
· 2008: un año para el recuerdo
· Los más de 2008
· Las mierdas más grandes de 2008
· Las mejores imágenes de 2008

Me los he inventado, pero estoy seguro de que la mayoría se llaman así...

Pues bien, yo paso.


Hoy vamos a hablar levemente de "Los Españoles De Pura Cepa Y No Estos Críos De Ahora Que No Sienten Los Colores Ni Aprecian Las Raíces Que Hicieron A Este País Un Referente Mundial Y El Mejor Lugar Posible Para Nacer".

Diría que en su mayoría son viejunillos, pero no es cierto, porque están:

1) Los banderitas:  vamos ahí. Yo es que tengo un buga que te cagas, le he hecho un tuneo que te cagas, con un color verde-metalizado-degradado que se va convirtiendo en azul-fucsia hacia el final, y con la chapa embutida con formas chinescas. Pero soy TAAAAAAN patriota, que me he puesto una pegatina hortera con la bandera de España
------
Inciso1:
La palabra "España" NO se pronuncia "España".
-Qué dices!!! Sacrííílego!!!.
"España" se pronuncia "EssPáña", haciendo 2 eses, para dar más énfasis si cabe a la gran "P". Se puede aprovechar para echar algún felipillo con la P, para que al de enfrente le embargue un sentimiento gratificante de Saliva Patriótica.
------
en el maletero. Sí, porque pega con todo. Además, si dentro de la bandera pone un mensaje, un toro o un pollo, pues mira, mejor que mejor.

2) Los de "todo (pero todo, todo) lo de antes era mejor":
a éstos se les cala en cuanto se les ve.
-"mira esta juventud, que ya no siente respeto por nada, ni por sus superiores, ni por sus padres, ni por su bandera, ni por su patria. Si es que en tiempos de (Insertar Nombre) esto no pasaba"

Hombre, pues mira, pues no. No pasaba eso. Ni lo de votar. Ni lo de vivir con miedo. Ni lo de juntarse más de 3 personas en la calle sin que viniera la poli a disolver ese peligroso grupo de revolución.

3) Los floreros: esta gente es más miedosilla. O tímida, o yo qué sé. En circunstancias normales no destacan, porque solo son patrióticos cuando España (fútbol-baloncesto-Alonso-Y poco más) gana. O quizá lo sean siempre, pero no se atreven a expresarse hasta que hay una razón deportiva (y este año nos hemos jartao de ganar cosas).
Está muy bien, porque es como en primavera, pero en vez de salir flores por todos los rincones, salen banderacas españolas por todos los balcones.
Que digo yo... todo el mundo tiene una bandera gigante de 124235876 metros guardada en casa? Porque luego me siento mal, como desplazado, como mal ciudadano, por no poner nada en mi balcón...

4) Los fumarel: esta gente (jovenzuelillos, por lo general) son los que llevan los cuellos del polo con la bandera de españa, o el extremo de la manga con la banderita, o una pulsera con la banderita, la mochila con banderitas de España, o unos calzoncillos de España... Todo precioso. Lo que mola es preguntarles a éstos por qué llevan esas cosas, y pararse a escuchar lo que dicen (desde "tío!! es que tú no estás in, pero es lo que se lleva", hasta "porque mi padre me dice que tengo que ser un buen español", pasando por las nuevas hordas de sabia juventud "ah!, eso es una bandera de españa??").


Por supuesto, también están los que repudian TODO lo nacional, (cine, música, eventos, gente, ropa, etcetcetc, que te dan ganas de decirle que se piiiiiiiiiiiiire a otro universo, a ver si allí alguien le comprende), pero esos van otro día.

Yo estoy prudentemente orgulloso de mi país (quién lo diría, con 11 entregas de Fauna Nacional, jejeje), porque tiene sus cosas, y me parece que un poco de patriotismo no hace daño (sin llegar a extremos como Francia, donde todo lo francés es bueno y todo lo demás no, o EEUU, donde patriota es defender a tu país con la vida y la muerte, y vestir con estrellas y barritas, y desconocer los nombres, capitales, localizaciones e historia del resto del mundo, etc.).
Incluso es posible que en España estemos un poco cortos de patriotismo, y nos infravaloremos en muchas cosas, pero lo malo es que todo el patriotismo se lo llevan unos pocos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras