Fauna Nacional XXIV: los transgresores




Cuando oigo lo de "es que es una obra muy transgresora", no puedo evitarlo: voy y vomito.

Porque hay palabras chulas que "podrían" significar algo parecido a ser trangresor, como son: innovar, reinventar, destacar, revisar...
------
Inciso1:
que ésa es otra, que también empiezo a estar hartito de la gente que se re-inventa a sí misma.

Sí, porque resulta que en su nuevo disco, nosequién rompe totalmente con su estilo y se reinventan a si mismo... o hace una revisión del clásico de nosequé otro... ajá, venga. Cuando oigo esto, puede ser:
a) y-una-mierda-pinchada-en-un-palo, que dices que has reinventado.. ¿qué?: en este apartado entra gente como Rosario, que se reinventa a sí misma en cada disco, pero en realidad son todos fotocopias.
b) ya-no-me-comía-un-colín-así-que-me-pongo-a-hacer-otra-cosa-mariposa: aquí entra por méritos propios Dinio (no comments) o Dover, que se reinventaron a sí mismos haciendo sus propias canciones en versión Poppychachiochenterahortera.
c) anda-machote-no-destroces-cosas-ya-hechas-que-ya-suficiente-daño-hace-tu-música/películas: que son los que revisan los clásicos... que dices: "¿pa qué?". Aquí entra el fiera que hizo DragonBallLaPelícula, cualquiera de OT, Bebe versionando inexplicablemente a Extremoduro, o cualquier mierda revisada con fondo-reggeaton (¡¿verano azul?!).
------
pero no, mi cerebro procesa directamente la palabra 'transgresor' como 'no-sé-cómo-llamar-la-atención' / 'miradme-miradme-miradme-miradme'.

Empezaremos por la (dura) década de los 80, por ejemplo.

1) La (dura) década de las hombreras:

Vale que "veníamos" de una época de restricciones y cosas.
Vale que ahora no vinieran los grises a crujirte si llevabas prendas de colorines.
Y vale que ahora yo me hago el listillo con la fantástica perspectiva histórica que otorga hablar 20 ó 30 años después,
------
Inciso2:
Por eso no me hago casi fotos, porque para que mis nenes dentro de 25 años se rían de mis pintillas, pues paso.
------
pero una cosa es ser hortera, y otra cosa es ser "uy, fíjate, soy TAN hortera y me importa TAN poco que como te atrevas a decir algo de mí te parto la boca".
Paradójicamente, cuanto más liberal dices ser (por el absurdo de ponerte la ropa que te dé la gana, a pesar del subsiguiente daño de retina), menos toleras que se te critique... ¿no será que eres un liberal del palo? Vaya, vaya, vaya... ya tenemos otra definición de transgresor: liberal del palo.

Bien, pues de los 80 me parece todo estupendo, excepto la gente que creía que, porque ahora no te prohibieran hacer algo, era obligatorio no solo hacer eso, sino algo muuucho peor y con el único propósito de indignar a las madres que aún no aceptaban nada de este nuevo... ¿régimen?.

Un ejemplo de esto puede ser el tontaina del hombre que tiene nombre de hombre, pero acabado en diminutivo... sí, ése que dice que es cantante pero que todos le conocemos (¡¡y queremos!!) por ser el estandarte sobre el que todos vertemos nuestro odio más visceral contra (como dicen algunos) "las gae" [que yo siempre me pregunto que qué serán esas "gae" de las que tanto oigo hablar] porque sí, para los que lo conozcáis sólo de ser idiota ahora, ¡resulta que ya era idiota antes! ¡Y mucho!.

2) Un claro indicativo de ser transgresor:

Si la gente te conoce más por tus excentricidades que por lo que deberían conocerte, amigo, eso es un claro síntoma transgresoril.
Porque un auténtico transgresor lo que hace no es subirse a un escenario (por ejemplo) y cantar.
No, no, no.
Un transgresor se sube a un escenario, se come un pollo vivo, se crucifica un rato, enseña una teta, dice alguna frase del estilo "el capitalismo es una mierda, viva la revolución amargada y violenta por un mundo en el que las cosas se paguen con amor y navajazos" y ya si eso, al final, hace como que canta.

También vale lo de tatuarse estupideces, cortarse la lengua, hacerse cirugías estéticas absurdas, protagonizar estúpidas situaciones grotescas fingidas para salir en la tele...

3) Un transgresor no vive, provokah:

¿Has visto? ¡He puesto "provokah"! Diooooossssss, ¿podría ser más guay? He cambiado la 'c' por la 'k' para que se vea que voy contra el sistema y para escandalizar a las masas, y he puesto una 'h' al final para que se vea que no voy contra el sistema de la misma forma que el resto... yo voy MUCHO contra el sistema y quier escandalizar MUCHO, y como te atrevas a decirme algo al respecto te las vas a ver con mis KoleGasSh.

En este mismo saco cabe toooodo el que hace:
· películas sobre gente famosa en diversas situaciones vergonzosas/irreales/exageradas, con el único propósito de que la noticia de portada sea: "El cineasta Max Power retrata a Jesús como un zombie al resucitar al tercer día. El Vaticano emitirá un comunicado oficial diciendo que eso no está probado".
· canciones con letras SÚPER transgresoras, en las que rompe todos los tabúes existentes, para que los 4 taraos de seguidores la entonen desafiantes.
· vestidos (por decir algo) en los desfiles, que simulan burkas (uuhh), que simulan sado (uuuuuuhhh), que enseñan culo (uuuuUuUHUHHH), y que además te lo cobran a millón. Que esto de la transgresión está caro.
· obras de teatro estúpidas, que ni es teatro ni es ná, pero que si le preguntas al director te podrá soltar un discurso de media hora sobre la interpretación que le ha dado a eso de quemar banderas, atizar a la gente, escupir al público y gritar consignas en arameo.
· obras de arte indigna-madres: yo es que ahora pinto cuadros con las gónadas de gatitos pekineses estampadas en piel de párpado de Lince, y todo lo he metido en una urna de orín.
------
Inciso3:
quizá suena exagerado, pero para nada... que ya hubo un tarado que metió una estatua de Jesús crucificado en pis... y a eso lo llamó arte.
------

4) Soy transgresor, ¿vale?

Por eso puedo llevar puesto un saco de patatas y llamarlo estilo propio.
Puedo utilizar los calcetines de guantes para que veas qué manera de romper moldes tengo.
Puedo ponerme calentadores en los muslos y decir que es que estoy creando escuela.
Puedo ponerme la ropa que siempre se ha dicho que queda mal, porque queda mal (azul con verde muerde, lunares y rayas mejor que te vayas, azul y negro pareces un nerdo), y así la gente verá lo guay que puedo ser.
Puedo ponerme gafas horribles, viejas, (o lo que es peor, gafas nuevas carísimas pero que imitan a gafas viejas horrendas) con el único propósito de que la gente me mire por ser tan "retro" (-sado, esto lo añado yo.).

Los tiempos cambian (lo noto en el aire, lo noto en el agua), pero los transgresores siempre consiguen ponerme la cara de la foto de arriba.

------
PD: por una sabia recomendación recibida por parte de mi sabia Cuñada X, he quitado el nombre del hombrecillo que hizo cerrar el portal de Youtube del Jueves porque decías cosas malotas sobre él... no sea que se dedique a poner "R******n" en Google y denunciar a todo perro pichichi que hable (mal, por defecto) de él. Dudo entre 1000 y un millón que le importe un cagao lo que diga El Señor X, pero oye, ya van cientoveintipico posts que no me gustaría perder... y por si acaso...

¿Qué dices? ¿Que por aquí huele a caquita? Pues sí.

2 comentarios:

CUÑADAX dijo...

Mucho mejor así.Besos

ElSrX dijo...

Jeje, ¡gracias!
A veces se me olvida que esto lo puede leer todo el mundo, literalmente.

Suerte que tengo de tener CuñadasX tan atentas...

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras