My name is Jarl 6



25) La maldita ç

A ver, que conste que yo no tengo naaada en contra de quien sea que use esa letra, la asquerosa "C con cerilla" que dicen los niños, o "C con cedilla" que dicen los que se creen cultos, o "Cedilla" que dicen los cultos.
------
Inciso1:
¿Para qué vale esa letra?
Ah, espera, para poner Barça...
Bueeeno, me han pillado. Porque poner Barsa o Barca es más feo que la foto que nos hacen para el pasaporte (que yo creo que le aplican el filtro del photoshop de "enfeecer", "irreconocibilizar" y "terroristizar" porque si no, no lo entiendo).
------
Pero eso sí, estoy hasta las narices de poner "youtube.comç" y que me salga un "vaya, parece que este enlace está roto". Y quien dice youtube, dice cualquier cosa que requiera un "intro" después de escribirla.

Si no recuerdo mal, hace no tanto tiempo, la tecla del intro era una tecla goooooorda y horonda como Homer con poncho, pero ahora cada vez la hacen más pequeña.
Y antes tenía forma de... humm, no sé, de cosa... de esto:

y ahora es más bien esto otro:



Con lo cual, cuando vas así un poco rápido y sin querer, tu dedito se choca con el canto del intro, pero también presiona la maldita tecla de al lado (la que está en el lugar que antes también ocupaba el intro...) de la ç.

Y esto también pasa en los meils, chats y otros, porque anda que no habré puesto yo veces "graciasç", "holaç", "mecagüentóç" y otras.

Y si estabas metiendo la contraseña de algo, te dirá que está mal.
Y te entrará el sudor frío.
- "Pero si la he metido bien..."
- "Pero si es la de siempre..."
- "¿Me habrán hackeado la cuenta?"
- "Ay, Dios, como pierda todos los correos"
- "Ay, madre, que me da algo"
Y entonces la vuelves a meter y está todo en orden, pero esos 16 segundos de angustia no te los quita nadie...

¡Maldita Ç!


26) Las gotitas de hielo

Situación:

tú en pelotas dispuesto a entrar en la ducha, mientras compruebas que hace un frío del copón bendito y que tus pezones están rayando los azulejos que están a medio metro de distancia.

Pues no contento con eso, entras a la ducha, y
a) Alguien se ha duchado hace un rato, y el suelo de la ducha (o bañera, no discriminemos) está mojado.
Mojado y helado.

Es genial, porque tú estás tiritando, y entras a un sitio que te da un frío estupendo en los pies, y que además resbala. Planazo, vamos.

b) Nadie se ha duchado hace poco, así que el suelo está frío pero seco.

Suspiras aliviado.

Entonces, en medio del tembleque tiritil, coges la pera de la ducha (que para los inculticios es la cosa por donde sale el agua que está al final del tubo), y aquí se masca la tragedia.

Lo agarras con cuidado.
Lo sacas de su enganche sin brusquedades.
Tiras de ello para sacarlo...
y siempre SIEMPRE te caerán encima ESAS gotitas que se quedaron en los pitorrillos de la pera [vale, el vocabulario especializado no es lo mío, pero ya sabes...].
Y es como si te dieran con látigos recién sacados del congelador.
Como si te clavaran puñales de hielo.
Como si te pincharan con nitrógeno líquido.

Tu cuerpo se estremecerá y dará un vaivén que:
a) te hará resbalar como si fueras un viejito que no ha puesto suficientes pegatinas antideslizantes horterísimas en el suelo de la ducha.
b) te hará retroceder

Pero en ambos casos el resultado neto es:
· te han caído las gotitas de hielo en alguna parte de tu cuerpo que ahora está suplicando clemencia
· con el vaivén, te has ido hacia atrás y has tocado con tu espalda las paredes de la ducha o los azulejos, que estaban a -300ºC, aunque sea imposible.

Así que, porfa, diseñadores de peras de ducha, haced que no queden gotitas residuales asesinas, porfi...

27) La ley de Murphy del aparcamiento (by El Sr.X)

(si ya existe como tal, (que seguro que existe como tal, porque la gente es MUY friki y otra cosa no, pero sacar leyes de Murphy es una actividad que se realiza muy a menudo, a juzgar por los miles de libros que hay), negaré haberla copiado, porque es verdad).

Ley: la probabilidad de que el aparcamiento de al lado del tuyo esté ocupado es inversamente proporcional al número de coches del aparcamiento.

Corolario: la probabilidad de que ese coche esté aparcado en el lado de la puerta del conductor es cercana al 99.99%.

Corolario del corolario:
la distancia entre ese maldito coche de al lado y el tuyo es inversamente proporcional a lo nuevo que es ese maldito coche.


Para los no-familiarizados con las leyes de Murphy, traduzco:

Tú dejas el coche en un párking (en un centro comercial, en el trabajo, en la calle en batería...) y te vas a hacer lo que vayas a hacer (comprar/ir al cine, trabajar, dar un voltio...)
Vuelves al coche después, pensando (ay, iluso de ti) que es bastante tarde, que seguro que se ha ido ya todo el mundo de allí.
Desde lejos compruebas que tenías razón, porque el párking está casi vacío, a excepción de 3 ó 4 coches.
Según te acercas, vislumbras que JUSTO en la puerta del conductor de tu coche, hay aparcado un flamantísimo BMW gigante 4x4 reluciente.
Tú te cagas en la madre que le parió al soltero amargado chulo***** que se haya comprado ese coche y que te lo ha aparcado justo al lado, dejándote unos escasos 13cm entre sus puertas.
Claro, tampoco vas a forzar a abrir la puerta hasta que haga clonk, porque si ese tío tiene dinero para pagar esa aberración motorizada, también lo tiene para contratar al matón-mata-niñatos-que-le-rayan-su-buga-de-ligar más sigiloso del mundo.
Descartas la opción de entrar por tu puerta, y entras por la del copiloto, escalando como puedes por el coche, clavándote el maldito freno de mano donde más duele, dándote (SIEMPRE) un cabezazo contra el retrovisor...
Y cuando acabas y te dispones a arrancar, te das cuenta de que el capullo de al lado, mientras tú renqueabas para llegar a tu sitio, ha llegado, arrancado el coche, y salido, cogiendo los 160km/h en 0.3s.

------
Inciso2:
- "Jo, tío, Sr.X, qué pesado eres contando cosas de coches, que me aburren"
- "Jo, tía-quejica, me da igual, porque a mí (como a Calvin el de Calvin y Hobbes) me han dicho que hay que hablar de lo que conoces, y qué le voy a hacer, paso muchas horas en el coche...
------


28) Buah, tío, soy taaan transgresor

- "¡¡Sí, majo, porque he hecho una película en la que Hitler es [insertar aquí algo]!!"

Ajá.

Hartito estoy de eso.

Que si en mi peli Hitler es gay. Pues en la mía es un cobarde misógino. Pues en la mía es un transformer que está de lado de los Megatrones.

¡¡Dios, es que voy taaaaanto contra lo preestablecido!! Seguro que en las críticas de mi (libro/peli/mierdas varias) van a poner que es lo más transgresor desde que Sabrina enseñó una teta.

¡¡Jijijijiji, voy a causar taaanto revuelo mediático con mi revisión del clásico [insertar nuevo truño]!!

Y eso por no hablar de los fantásticos "artistas" de algunos teatros contemporáneos.

Sale un idiota al escenario vestido con rollo de papel de cocina, mientras recita el abecedario al revés y en francés. Por detrás aparece uno disfrazado de libélula mientras se come un cachorrito de lenguadina viva. Del techo baja una serpiente de papel con cabeza de pikachu que echa fuego por las orejas. Las luces rojas y azules tiene forma de miembros viriles e impactan directamente en las retinas del público.

Y tú preguntas: ¿qué **Ñ* es esta **t* mierda de los **j****?

Y el director de la obra te soltará la chorrada máxima, en plan: "es que queremos sugerir el ambiente de desidia creado en la segunda mitad del siglo 13 a partir de recreaciones actuales del hiperrealismo sudamericano restringido a la sociedad astrolábica actual".

Vamos, que os habéis fumado un peta más grande que vuestro fémur.

29) Los vOcalizadOres

La gente que vocaliza mucho da grima. Esto es un hecho probado en innumerables estudios prestigiosos.
Es ver a esta gente que para decir cualquier sílaba te abre la boca más que para bostezar y decir: "tí@, das grimilla, vais, vais..."

La gente que no vocaliza nada no es que dé grima, sino que no se le entiende. Y todos hemos tenido a "ese" profesor cuyas clases eran:
- "mmmsssssmmmsmmsmsmsmmsmsmsmsmemssdmsmsmssmsdkflsdksfmsmssmsksmksdmsdm ecuación, porque lasmmmdmmsmmsmmdmmmsmmmsmdmdmsmssmmmsmmdmmmsmdmmmmm vectorial, y elmsmmemmmmmsmemmmmmsmmmmmmmmdmmmsmmmmdm de Cauchy, implicamsmdmmmdmfmsmmemfmsammfmmdf por culo"

Peeero, más grima da la gente que vocaliza solo la "O". Los que aunque estén a 70cm de distancia tú temes que te vayan a plantar un beso involuntario, de tanto estirar los labios hacia adelante.

- "OOOOOye"
[y tú te apartas]
- "CÓÓÓÓmOOOO te va, tíOOOO"
[y tú te agachas 3 veces, una por cada O]
- "¿CÓÓÓÓmOOOO te has puestOOO tan gOOOrdOOOO, tan OOrOOndOO?"
[y tú ya pareces Neo, el de Matrix, esquivando labiazos cual balas del Agente Smith]

En fin, Serafín.

12 comentarios:

Ningüino dijo...

Yo soy un no-vocalizador de esos, pero trabajamos en ello.

Sin embargo, hay algo que me intriga: ¿Cómo funcionan esos vocalizadores de una sola vocal? Nunca me he topado con ninguno y no soy capaz de concebirlo...

En cuanto a los transgresores... No podía estar más de acuerdo. El otro día hablaba con unos amigos del tema de los grupos punks supertransgresores-izquierdistas-comunistas que tienen una concienciación social profundísima que se ve retratada en sus canciones: http://www.youtube.com/watch?v=5UKFmts1520


En fin, un saludo.

ElSrX dijo...

¿Nunca has visto a un vocalizador de sólo la OO? No sabes qué suerte tienes.

Es como... el que va en camiseta y con un abrigo polar encima, que dices: ¿y no será más fácil llevar un jersey? (vaya metáfora raruna)

Del vídeo ése que ponías... no me ha quedado muy claro el mensaje... ¿era cervezas? ¿o porros? Si es que con estas letras tan profundas...

Por cierto, me contaron el otro día el chiste que tiene el honor de bautizar tu nick/blog. Para los que no lo sepan:
-"¿Qué es un pingüino menos un pingüino?"
-"Un ningüino"

(más viejo que la tos)

El talibán lingüístico dijo...

El talibán lingüístico dice:

"Orondo" se escribe sin hache.

Burkas para todos ¡YA! Qué cómodos íbamos a andar...

El Alcalde de Albuquerque dijo...

Desde Albuquerque proponemos que los transgresores tengan entrada propia, que para eso son fauna nacional.

Besitos!

P.D.: En Albuquerque el burka es obligatorio para todos los habitantes, independientemente del sexo o la edad. El mío es verde con ribetes dorados.

ElSrX dijo...

¡Hola talibán! Muchas gracias por tu aclaración (ya está cambiado).

El caso es que nunca había escrito esa palabra, a pesar de haberla dicho (y sobretodo oído) en miles de ocasiones...

ElSrX dijo...

Señor Alcalde,

el caso es que la minientrada 28) sobre transgresores iba a ir sólo de las veces que han sacado a Hitler de alguna forma rara y eso había sido motivo de sorpresa... pero uno se fue calentando y calentando, se le hinchó la venica y ale.

Pero prometido, tendremos un FN sobre transgresores.

Lo que no sé es cuándo.

¡Besos!

Carmen dijo...

Se entiende lo de "pera" de la ducha... pero a un lingüista cómo tú no se le debería pasar que se dice CEBOLLA!!!!
Si te vas a la RAE, no hay ninguna acepción de "pera" que se parezca a lo que tú dices, mientras que sí la hay de cebolla (aunque qué coño es la broza???).
En fin, besines majo, a ver si nos vemos en navidá!

ElSrX dijo...

Oh, ¡Carmen!

Hummm... pues esto es como todo en la vida: "en mi casa se dice así", jeje. Aunque ciertamente la RAE no dice nada decente... Entonces he hecho la prueba de Google y "pera de la ducha" gana a "cebolla de la ducha" por goleada :D

Eso sí, gracias a ti y a la RAE, he descubierto el curioso significado de "hacerse una pera".

¡Hasta pronto!

Guybrush dijo...

Pera? Cebolla? En que mundo vivis? De toda la vida ha sido alcachofa!!! :D

Respecto al apartado 25), que forma de meterte con la pobre "ce trencada", que culpa tiene ella de que la discriminen en el teclado.
Entiendo que para ti, que por lo que he supuesto, no eres catalano-parlante no le veas utilidad. Pero ya te digo que, siendo que en Melee Island los teclados estan faltos de ciertos caracteres, yo echo tanto de menos la "enye" como la "c trencada"

Saludos!

ElSrX dijo...

Bien, he hecho la prueba del algodón 2.0 (es decir, googlear "pera de la ducha", "cebolla de la ducha" y "alcachofa de la ducha") y, efectivamente, ¡gana por goleada alcachofa!

Eso sí, lo más interesante es que con las 3 búsquedas, el primer resultado de google va sobre masturbación femenina...


Y respecto a la "ce trencada" (no había oído llamarla así en mi vida) y la eñe (¿envidia? ñ, Ñ, ñ, Ñ :D), te diré que El Señor X en su otro blog explica cómo escribir la eñe y cualquier otro caracter en teclados que no la tienen ;)

Concretamente aquí

Guybrush dijo...

El leÑador norteÑo era un gaÑan que desayunaba cada maÑana Ñandus y Ñus de la montaÑa. :D
Envidia dice...

Con el portátil no hay problema, ya que fue comprado en España, jeje. Y lo de como colocar caracteres especiales creo que ya me lo comentaste, lo que pasa es que muchas veces da pereza buscar la combinación de teclas (o copiar-pegar) cada vez que quieres colocar un acento/ñ/ç. De todas formas, cuando necesito hacerlo solía usar esta página, la cual me parece muy útil http://www.lexilogos.com/clavier/multilingue.htm

Respecto al tema "ç". Oficialmente creo que su nombre es cedilla (en castellano), pero en catalán es "ce trencada" (por eso supongo que nunca la hubieras oido nombrar así), que traducido significa "ce rota", supongo que debido a la rayita que atraviesa la "c".

Saludos

ElSrX dijo...

Oye, qué buena la página => ya está en mis favoritos, jeje.

De todas formas, vaya desayuno nutritivo el del gañán norteño... ¡muchas proteínas pa'l body!

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras