Para quien esté espeso o sea de los de "para-qué-quiero-aprender-a-leer-la-hora-de-un-reloj-analógico-si-el-mío-es-digital", lo de arriba quiere decir que es la
parte 10 de esta sucesión de mini-quejas, que no por "minis" me indignan menos, ¡sino que tengo menos que decir de ellas!
46) Las firmas
Mira que el ser humano evoluciona. Bueno no, espera. Mira que el ser humano hace COSAS cada vez más evolucionadas. Que desde que utilizábamos palos y piedras hemos recorrido un gran trecho.
Ahora podemos diseñar cualquier cosa con cualquier forma, por extraña que sea, podemos tratar información a velocidades de vértigo e incluso cifrarla con unos códigos de flipar.
Y sin embargo, en lo que más nos importa (que viene siendo el bolsillo, las pelas), toda la garantía que se nos pide es un garabato hecho con un boli (o en su defecto, hecho en una pantallita táctil como en los supermercados modernos o últimamente en el Corte Inglés).
Ajá.
Un garabato que cualquiera puede falsificar sin más que darle un cuarto de hora para practicar. Con ese garabato puedes contratar cosas que te afectarán durante años (contratos telefónicos o de servicios...), hacer compras, firmar multas...
A mí me gustan especialmente las firmas pixeladísimas que mandan los jefes jefazos de las empresas, en tarjetas de felicitación navideñas o similar... Precisamente si pones una firma es para "atestiguar" (aunque sea malamente) que lo has escrito tú o que al menos lo has leído y como prueba de que estás de acuerdo lo rubricas (o si no al menos como cortesía, para que parezca un trato personalizado y tal), pero vamos, lo de coger una imagen de tu firma y plantarla al final de un texto tiene tanto mérito como alguna de las ""obras"" de exposiciones contemporáneas.
------
Inciso1:
Ya me quejé brevemente del arte contemporáneo, pero es que, en serio, ¡vale ya!
------
Pues bien, me parece un tanto anacrónico que la gente aún se fíe más de un garabato hecho con un boli que de cosas más dignas como un DNI electrónico.
- "Pero es que un DNIe te lo pueden robar y suplantarte..."
- "Ya, pero si te lo roban lo denuncias y ya está, pero a ver cómo justificas que un garabato lo hiciste tú o tu perro que está bien entrenado..."
47) El maldito Internet es muy grande
Como si no tuviéramos suficiente con
hacer todo lo que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, resulta que luego llegas a internet y está lleno de cosas que también te gustaría hacer y que, para variar,
no te da tiempo a. [cómo me gusta hacer la traducción cutre cutre de las frases inglesas que acaban como a medias:
"(...) things you'd like to do but you don't have time to", jejeje).
Me encantaría estar una tarde enlazando vídeos de youtube interesantes, a niños dándose leches, gatitos monísimos haciendo cositas monísimas de gatitos, etc. etc.
Me encantaría entrar en los canales de la gente famosa que me caiga bien, a ver qué cuentan.
Me encantaría participar en todos los concursillos chorras (y verdaderos, no como las mierdas de "eres el visitante 999.999 de la página, FELICIDADES"), para que, aunque fuera por estadística, me tocara algo.
Me encantaría aprender a hacer cualquier cosa, viendo los
"how to" que hay por ahí súper interesantes, las recetas de cocina, la gente que amablemente te enseña a tocar instrumentos o a pintar o a construir...
Pero es imposible, y no hablemos ya de otras cosas:
· Leer todos los correos y contestarlos en un tiempo digno.
· Facebook: subir toda mi vida, comentar las fotos de toda la gente que medio conozco, fisgar la vida de todo el mundo, jugar a las granjitas y a otras chorradas, hacerme fan de todos los grupos graciosísimos que haya....
· Tuenti: lo mismo pero poniendo "español" y "adolescente" como coletilla.
· Orkut: lo mismo pero de Google, y utilizado por unas 20 ó 25 personas en España
· Twitter: hacerme un follower de toda la gente que me interese, famosa y no famosa, leer todos sus tweets, responder a todo lo que vea provocador por ahí, meterme un poco con Bisbal, contar mi vida cada 2h en 140 caracteres...
· Deli.ci.o.us: guardar y gestionar mis favoritos desde cualquier sitio (creo...)
· Blogger: actualizar los blogs todos los días, seguir otros blogs, leer un montón de cosas (¡que son interesantes o divertidas!) de otra gente...
· Noticias: leer noticias de todos los temas, comentarlas, ver qué opina la gente, comparar entre diferentes fuentes...
· Lo que no son noticias: leer periódicos deportivos, páginas sobre televisión o cine o sobre cualquier otra afición que se tenga...
· Compras: ropa, chorraditas, cosas que no hay por aquí, cosas que en internet están muuucho más baratas, etc.
· Jugar: minijuegos, aplicaciones, juegos on-line...
· Fotos: picasa, flickr y otros, donde la gente pone toda su creatividad y
savuarfer y a veces hace fotos muy dignas.
· Leer ascodevida.com, teniaquedecirlo.com, cuantarazon.com, cuantocabron.com, vistoenfb.com y vayagif.com todos los días, o mejor, cada 3 horas o así que están todos con cosas nuevas... ¡vaya vicio!
· Leer ese "otro" montón de páginas chorras que hemos ido recopilando en favoritos y que de vez en cuando hay que leer: cómics, imágenes graciosas, failblog (¡fantástico!), etc.
48) Las toallas-lija
La triste vida de la toalla es, ciertamente, igual que la de un tío:
· Según la compras, tiene un color superbonito y es suaaaaaaaaaave como el culito de un bebé... pero suelta pelillos (igual que un bebé es bonito, suave y suelta pedillos).
· Va pasando el tiempo y cada vez es menos suave y menos bonita, tiene algunas zonas más ásperas, algunas un poco rotas... (igual que un adolescente empieza a salirle pelusilla, crece más de un sitio que de otro...)
· Luego directamente se convierte en una toalla-lija: una toalla que básicamente tiene un color blancuzco-desgastao, que tiene el espesor de una sábana, pero que piiiiica como si no hubiera mañana, porque los pelitos están ya en los muñones. Por tanto, el gusto es máximo: pica y además no seca, porque no le queda pelo. (Esto sería un adulto varón, que tiene la cara que pica que da asco [salvo que seas un tío elegante con barbita], y de la belleza de bebé queda lo que yo te diga).
· Finalmente, esa toalla pasará a mejor vida: o bien pasa a ser el trapo de cocina más cutre del mundo, o bien a la basura, o para limpiarse después de hurgar algo sucio como el asqueroso aceite negro del coche. (Igualito al abuelo, pero ya no hago comparaciones que es como muy cruel).
49) La sincronización-Disney:
Esto es muy bonito.
Resulta que tú eres una princesa Disney de nombre choni: Yasmín. Te viene un pintas ladronzuelo (pero de bueno corazón) que vive juuuusto Al Ladín de ti, y te dice que si te montas en su alfombra mágica a volar hasta las nubes, (mientras te promete que no se ha metido más de 4 ó 5 rayas, supongo).
Entonces tú, que eres una princesa pero muy aventurera, y que además te pone cachondo el pintas que solo lleva un chalequito y se le ven sus cuadraditos, coges y te montas.
Y entonces el pintas se pone a cantar. Y tú en vez de llamar a la policía o al 016, escuchas un poquito de la canción y luego ya te arrancas a cantar, de forma que no solo estás improvisando una letra que te cagas por las bragas de princesa que cuadra perfectamente, sino que tienes el tono cogido y además lees la mente al pintas, porque en el estribillo cantáis a la vez ("Un mundo iiiiiiideaaaaaaaaaaaaaaal"), separados un intervalo de 3ª (para que suene bien), y con una coordinación que ni una orquesta de von Karajan.
Pues bien, esto ocurre en millones de pelis, por ejemplo la última de Rapunzel,
------
Inciso2:
- "Señor X, tienes una pila de años pero eres muy niño"
- "Señor X, más te valía madurar un poquito y empezar a ver pelis de tu edad"
- "Señor X, eres más infantil que un mordedor de Hello Kitty" [no puido, no puido (<- leer con tono-ChiquitodelaCalzada)]
Me da igual, pero la nueva peli de Disney (la que todo el mundo llama Rapunzel pero que se llama en realidad
"Enredados" o
"Tangled" en inglés) ¡me encanta!.
Tiene un argumento chulo, es fresca y ágil, no te abrasa a canciones y sobre todo: ¡tiene un montón de gracia!. Ponen unas
caras que es de flipar y los protas son más maajooossss...
Para muestra, este pedazo
collage que me he currado durante los últimos 3 minutos:
Pues eso, recomendable 100%, tiene un 90% de risa y un 10% de no-risa, con una escena
ponepieldegallina cuando en todo el reino encienden los farolillos muy digna de mención...
------
y no-solo-Disney. Esto es, cuanto menos, chocante, porque es flipante la capacidad vocal de esta gente. ¡Si es que hasta la bestia de "La Bella y la Ídem" tiene una vocecita de tenor que ni Il Divo!
Y sí, también los
protas de Rapunzel cantan una canción (que por cierto es como una mezcla al 50% de las escenas similares de Aladdin y de La Sirenita) que les queda más coordinado que un ataque sorpresa de los Power Rangers.
¡Otro día más!
4 comentarios:
Buenas,hoy desayunando con la SraX,he recordado aquellos tiempos en los que te seguía y mira he entrado y me has servido de terapia en este dia tan puf.Buenas noches.
¡Pues me alegro! ¡Abajo los días puf! ¡Arriba los pequeños detalles diarios que te sacan una sonrisita!
Por ejemplo alguno de tus hijos haciendo esto...
Que malo es no dedicarle tiempo a cosas que valen la pena y que gusto volver a pasarme por aquí ;)
Bueno, para celebrar mi regreso voy a meterme un poco con Mr. X:
"Vaya, vaya, Mr.X, en todos los My name is Jarl te quejas un poquito de 5 cosas y en esta ocasión sólo de 4, ¿qué pasa, te has quedado sin cosas de las que protestar? No me extraña, todo el blog quejándose..."
Y después de esta tontería voy a ir poniéndome al día con las nuevas entrada.
jajaja, ¿siempre pongo 5 cosas? Cielos, no me había fijado... Venga, para el próximo pongo 6 y compensamos ;)
Y ciertamente, dedicar/perder el tiempo con cosas que no importan da toda la rabia del mundo... si no fuera porque son necesarias...
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar todo lo que quieras