Grande



Grande

Vaya vaya vaya...

"¿Y España qué? ¿Otra vez campeona de Europa?"

Jeje, esta referencia para los viejitos que estuvieran atentos a los anuncios de la tele de hace 8 ó 10 años... y para los que no, diré que es la primera vez que España es campeona de Europa de Baloncesto, lo cual es harto curioso, debido a que es campeona del mundo... ¿acaso Europa no es del mundo?.

Bien, no pienso caer en las absurdeces de dar la enhorabuena personalmente a los jugadores, como si no tuvieran otra cosa que hacer que leer blogs absurdos [del estilo "Felicidades chicos, habéis dado una lección, y Gasol (tío) qué partidazo has hecho"], pero sí voy a decir un par de cosas, incluida alguna que otra queja, faltaría plus.


Para mí, en general, el baloncesto es como el dance, que nunca lo escucho porque prefiero escuchar otro tipo de música, pero que cuando escuchas alguna canción buena, en algún bar o disco sugerente y a todo volumen de esto que te retumba la caja torácica, pues oye... ¡mola!.
[Y esto va para los que estén de lunes y que por tanto las metáforas les parezcan ahora algo por lo que ahora no están dispuestos a pasar:
Es decir, que el baloncesto no es mi deporte favorito, y que verlo por la tele no es mi prioridad... EXCEPTO si son partidazos como los de estos chicos, madre mía, ¡si es que da gusto verlos jugar!].

¿Que España está a la cola de los países desarrollados en educación?  
¿¿y?? pero España de Fútbol es campeona de Europa, la de Baloncesto desde ayer también, en Tenis o ciclismo son como una máquina... bueno, oye, con algo hay que contentarse, supongo.

¿Y cuál es el secreto del éxito según todos? El grupo, el compañerismo, la humildad... y lo que no dicen, claro: medir 2.14m, saltar como piojos, ser unos cracks...
------
Inciso1:
los jugadores (de lo que sea) cuando se van por ahí de concentración... ¿duermen juntitos en los hoteles, como en los campamentos? Bueno, claro, es que algunos de hecho tienen edad de ir a los campamentos... aisss.
   ----
   Sub-inciso1: ¿por qué todo el mundo que es más pequeño que tú parece que no debería estar haciendo lo que está haciendo? Porque, por ejemplo, los que son 2 años más pequeños que tú, y los recuerdas de ser de "2 cursos menos" en el colegio... luego los ves conduciendo un coche y piensas: "¿¡¿pero adónde va éste conducieeendooo, si tiene cero años?!?"... y claro, luego piensas en los que tienes tú, restas 2 y te das cuenta de que "muchííísimos menos 2 es igual a muchos".

   Y te deprimes.

   Y lloras.
   ----
Pero claro, ¿y la gente esta que mide 2 metros y pico? ¿Tienen camas especiales? ¿Duermen hechos un 4? ¿Arrejuntan el sofá a los pies de la cama para poder sacar los 30cm de cuerpo que no les caben en la cama?
Qué dura es la vida del alto...
------

Bueno, pero mi ración de quejas venía por lo siguiente:

Comparación 1:

Baloncesto: viene un tío con el balón, y tú intentas (defendiendo) quitárselo.
Fútbol:         viene un tío con el balón, y tú intentas (defendiendo) quitárselo.

Baloncesto: el tío está ágil y hábil y te hace un quiebro, y tú golpeas su brazo en vez de el balón.
Fútbol:         el tío está ágil y hábil y te regatea, y tú le das una patada en la espinilla en vez de al balón.

Baloncesto: los 2 árbitros pitan la falta, hacen el gesto de qué falta ha sido, te señalan como infractor y se lo dicen a la mesa.
Fútbol:         el árbitro (si casualmente estaba mirando) pita la falta, señala dónde ha sido y acerca la mano al bolsillo de las tarjetas, just in case.

Baloncesto: tú, el infractor, levantas la mano, asumiendo la falta, aunque quizá te parezca un poco excesivo haber pitado eso.
Fútbol:         tú, el infractor, levantas la mano, en un certero corte de mangas hacia el árbitro, mientras te encaras a él gritando improperios e insultos.

Baloncesto: después de levantar la mano, hablas (¡hablas!) con el contrario al que le has hecho la falta, pidiendo disculpas si te has pasado, o ironizando sobre que no ha sido tanto.
Fútbol:         después de insultar al árbitro, te vuelves hacia el contrario, mandándole a la mierda, insultando y gritando, y si se da la ocasión, le propinas un gapazo en toda la cara.


Comparación 2:

Balonmano: vas a lanzar, y el mostrenco de defensa decide que tu cara tiene forma de balón y te da un manotazo.
Fútbol:         vas a lanzar, y el mostrenco de defensa decide que tu tobillo tiene forma de balón y te da un pisotón con todos los tacos.

Balonmano: te levantas del viaje, compruebas que no sangras mucho, y ves cómo el contrario se acerca a ti, te pide perdón y te da la mano.
Fútbol:         te quedas en el suelo, retorciéndote de un dolor que no tienes, haciendo como que te estás muriendo, y mirando de reojo a ver si le sacan una tarjeta. Mientras, el contrario se acerca a ti para decirte que dejes de perder tiempo. Pero tú solo te levantarás si:
             a) Le sacan tarjeta al contrario
             b) El árbitro te amenaza
             c) Todos te ignoran porque saben que eres una nenaza falsa
             d) La jugada ha seguido y ahora te viene bien levantarte, correr, mirar al cielo gritando "es un milaaagrooo" e intentar marcar un gol con tu maltrechíííííísimo tobillo...

Balonmano: te curan y vuelves a jugar. Cuando el mostrenco se acerca a ti, le tratas como a cualquier otro jugador.
Fútbol:         te curan (con el spray milagroso... salvo que te hayas levantado más milagrosamente antes) y vuelves a jugar. Eso sí, cuando ese tío que te ha hecho pupita aparezca cerca de ti, le darás una patada gigante y lo más dolorosa posible.

Balonmano: resultado final: una contusión.
Fútbol:         resultado final: una contusión, expulsado del partido por subnormal, y te vas del campo mientras todo el público grita: "imbéééééécil, imbéééééécil, imbéééééécil..." o alguna de sus variantes: "tooooontoo, tooooontoo, tooooontoo...", "idoooota, idoooota, idoooota...", o "eres más tonto que pellizcar cristaaaales, eres más tonto que pellizcar cristaaaales, eres más tonto que pellizcar cristaaaales...". Además, con cargo de conciencia por haberle creado a un pobre chaval una articulación nueva entre el tobillo y la rodilla, por lo que estará 8 meses de dura rehabilitación gracias a tu calentón.


Comparación 3:

Tenis:  estás acabando el partido, igualadísimo, pero finalmente pierdes.
Fútbol: estás acabando el partido, igualadísimo, pero finalmente pierdes.

Tenis:  acaba el partido, te acercas al contrario, le das la mano, das la mano al árbitro, recoges tus cosas y te vas del estadio entre los aplausos de la gente.
Fútbol: acaba el partido, te vas enfurruñado al vestuario, dando patadas a las cosas, encarándote con el árbitro, mientras el público te tira cosas (botellas, bengalas, cochinillos, katanas...).

Tenis:  en la rueda de prensa posterior, alabarás el juego del contrario, reconocerás tus errores y le desearás lo mejor para el partido siguiente.
Fútbol: en la rueda de prensa posterior, te meterás con los árbitros, dirás que es todo culpa suya, te meterás con los contrarios y les echarás un mal de ojo mortal.
------
Inciso2:
¿Por qué los de tenis pueden jugar un partido de 3 horas y media, descansar 22 horas y al día siguiente jugar otro partido más largo aún, mientras que los jugadores de fútbol se quejan si tienen que jugar en menos de 3 días otro partido?
¿Por qué en cualquier otro deporte-no-rey los mundiales, europeos y todo esto se juega en 2 semanas o menos, con partidos cada día o cada 2, mientras que en el fútbol dura un mes porque los finolis no puede jugar tan seguido?
Y además, cuando en el fútbol hay prórroga, a los 100 minutos (que no son ni 2 horas) los jugadores ya tienen calambres y se caen de agotamiento.
Puff.
------

Dios, ¡además los del fútbol se comportan como niños! ¡Y se creen dioses! ¡Y los tratan como tales!

Ejemplo:

Casquero, el año pasado, tiró un penalty contra el Real Madrid e hizo esto. Pues bien, aparte de ser un chulo de mierda y querer chulearse, lo que pasó en realidad es que ese tío hizo mal su trabajo.
¿Y qué dijo su entrenador (que es su jefe)?
Pues decir: "uuuiis, tenemos que recuperar anímicamente a este jugador, y no decirle cosas malas para que no se deprima".

Ajá.

Cualquiera que me esté leyendo, que vaya a su trabajo, lo haga mal por chulo, y a ver si le tratan así... ["no, si yo es que iba a taladrar esta acera, pero como soy un chulo, lo hice sin mirar y me he cargado una tubería colectora y ahora está saliendo mierda en una preciosa fuente colorista, pero ahora, jefe, me tienes que recuperar anímicamente, no sea que me deprima..."].
Y luego exige que te paguen millones, claro.

Y a pesar de todo el fútbol es el deporte rey.

Así somos (y me incluyo) de tontos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar todo lo que quieras