Fauna Nacional XXVIII: Los Controladores



Seguramente no se merezcan ni el dudosísimo honor de tener un Fauna Nacional solo para ellos, pero leí por ahí el otro día que el exceso de bilis en sangre puede ser malo, salvo que seas Hulk, que ya eres verde y total...

El otro día me sorprendió un tipo diciendo que "qué había pasado este puente", que había oído algo, pero que no había hecho mucho caso a las noticias y no se había enterado.
Yo deduje que:
a) no había viajado este puente
b) no es que no hiciera mucho caso a las noticias, sino que se había pasado 5 días en su mundo de fantasía
c) no había hablado con nadie en estos días, porque otra cosa no, ¡pero esto ha sido lo más trendingtopic del mundo! (hay que ver qué lenguaje TAN tecnochupi utilizo).
d) no ha entrado a internet, ni siquiera para ver el marca (y eso es grave).

Nunca dejarán de asombrarme las personas que pueden permanecer ajenas a todo lo que les rodea... como una señora, que me dijo que no se había enterado del mundial hasta que se había acabado [¿y qué hizo mientras? ¿estar en coma?].

Esto venía por algo... ah, sí, que si resulta que entras a este blog para informarte, casi que déjalo, porque no encontrarás "información" más parcial y sesgada que lo que paro aquí.
------
Inciso1:
no me gustan determinadas conjugaciones de algunos verbos... sobre todo en primera persona:
· parir => yo paro
· saber => yo sé (no es sabo, que también suena horrible, o sepo, ¡que lo hemos dicho todos!).
· imprimir => yo he imprimido/impreso/impresado/impresionado, mmmmm....
------

Pero bueno, a lo que iba.

Los controladores se creen que les pusieron ese nombre porque tienen el control sobre todo. Y no, majos. Sin ir más lejos, no tenéis el control sobre la opinión de la gente, que ahora os odia, así en general.
Y me da rabia por los pobrecitos (que seguro que habrá) que no quisieron participar en la tontada ésta de "ponerse malos de la muerte" todos a la vez, peeero también me fastidia cuando dicen que los chicos somos todos iguales, que toda la juventud (cuando era joven, snif) era tonta, y otras generalizaciones.

Así, un controlador sigue este razonamiento:
· Me he sacado una oposición.
· Mi trabajo requiere habilidad y es estresante.
· Tengo un límite de horas anuales.
· Que me paguen por ello.
· Si alguien quiere cobrar como yo, que haga lo mismo que yo.

Bien, no problemo. Dudo que alguien en el mundo pudiera criticar esto

Peeeeeeeeeeeeeeero, luego hay un par de características más que tiene un controlador medio:
· Creer que el gobierno es malvado, les tiene manía, les tiene marginados y acorralados y perseguidos...

A ver, muchachada. Que una cosa es que llevéis muchos años siendo... llamémoslo "convenientemente ignorados/mimados" y otra cosa es que tengáis derecho a protestar porque se os acaben esos privilegios que no os merecéis. ¿Que fastidia?. Más me fastidian a mí las injusticias, y a veces no puedo hacer otra cosa que aguantarme.

· Cojo y me pongo un límite de horas anuales que puedo hacer... y cuento para ello hasta cuando me voy al bar a echar la partida.

No, majos. Si lo estresante son las horas de controlador (esto es, de estar en la torre controlando) me parece bien que tengáis un número de horas anuales de eso, pero no para el resto.

· No quiero que se formen nuevos controladores

Claro, muy listos. Si hay más pirañas en el acuario, a menos tocáis. Pero no solo eso, sino que (y desde antes de toda esta movida) era "vox populi" que tú podías hacer unos cursos carísimos para ser controlador y oposiciones y lo que quieras, pero que al final a la gente se la elegía A DEDO.
Ole.

· Cobro las horas extra a testículo de mono
[O a cojón de mico, que es otra forma de decirlo]

Ésta ya es la jugada maestra: no quieres que haya nuevos controladores, los pocos nuevos que a lo mejor salen los elegís a dedo, os ponéis un número de horas de trabajo al año que gastáis en cosas que no son lo que deberían... ¡¿y luego cobráis las horas extra a millón?! ¡Hasta los Dalton tendrían vergüenza de esa táctica sucia y caradura!

· Me enzarzo en peleas con el gobierno defendiendo unas condiciones abusivas e indecentes y hago pagar a la gente que ni sabía que existía un tío dirigiendo aviones y que lo único que sabe es que se queda sin su viaje.

Derecho a huelga vale. Pero como se tiene que hacer. Pero que tú vayas a ver a tu familia en el puente, o de vacaciones, o al juzgado, o a trabajar (o a lo que te salga de tus narices, que para eso es tu vida), que hayas reservado y pagado el viaje, el hotel, la excursión, o que hayas comprado o enviado por avión regalos, etc. y que por culpa de que unos tipos y tipas cobren 600.000€ al año pero protesten porque ahora van a cobrar algo menos o a trabajar algo más (o simplemente a tener unas condiciones de trabajo menos injustas para el resto), eso es para encabronarse y mucho peor, así que al menos contentaos con que no hay que lamentar revueltas, torres de control derribadas y cosas así.

Que no os creáis tan chulitos, que sí, tenéis mucha responsabilidad y muchas vidas en vuestras manos y tal (pero también muuuucha más gente) y tenéis la capacidad de colapsar un país (al menos su tráfico aéreo) pero ni sois los únicos que pueden hacer eso ni  sois ni mucho menos el ombligo del mundo.

Si es que lo hicieron a mala idea, con el propósito de darse bombo y que veamos lo dañinos que son... ¡¡son unos conTROLLadores!!.


Todos somos responsables de ciertas cosas en la sociedad (excepto los NiNis, que solo son responsables de su Suciedad...), y todos podemos montarla y generar caos en mayor o menor medida pero, en serio, es mejor llevarnos a buenas.


Y pensar que antes solo odiábamos a los controladores cuando llegaba Windows y decía que no reproducía el vídeo porque no tienes los "drivers" necesarios...
-------
Inciso2:
Muy bien Señor X, para acabar un post poco gracioso, rematas con un chiste frikinformático y además que necesita traducción...
Estás más acabado que el siglo XIX.

Mm, bueno, vale, lo reconozco.
Pues entonces acabo con un chiste de otro, que algo de gracia hará...


-------